¡Llega el In-Edit!

 

INEDIT 2013

 

Por Elisenda Hernández Janés.

Avanza el mes de octubre y se acercan fechas felices: El Beefeater In-Edit llega de nuevo a Barcelona con su apetecible oferta de documentales musicales.  La particularidad de este año, el undécimo ya, es que la ciudad condal no tendrá la exclusividad de tal privilegio, al menos no del todo, ya que el festival llevará algunos de sus títulos a otras ciudades españolas (Madrid, Bilbao y Pamplona). Además, más del 50% de la programación estará disponible online durante al menos 10 días a través de su web de alquiler streaming IN-EDIT TV. 

El evento  tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre y nos traerá un total de 49 películas. Cuarenta y nueve propuestas para todos los gustos que, más allá de sus estilos eclécticos y líneas argumentales diversas, compartirán un factor común: el de ser historias que merecen ser contadas.

Tendremos coristas de Motown (20 feet from Stardom), genios atormentados (A life in the death of Joe Meek, AKA Doc Pomus, Bayou Maharajah: The Tragic Genius of James Booker), baterías diabólicos (Beware of Mr. Baker) , hackers que cambiaron las reglas (Dowloaded), nostalgia sesentera (Greenwich Village: Music that Defined a Generation) , drogas y autodestrucción (Narco Cultura, El peor Dios) , punks estrafalarios ( Basically, Johnny Moped, Peter & Ginger, The Punk Singer )… Tendremos monografías de grupos y solistas: De Big Star (Big Star: Nothing Can Hurt ME), de Duran Duran (Duran Duran: Unstaged, dirigido por David Lynch), de Bill Callahan (A Bill Calahan Tour Film), de Sonny Rollings  (Beyond the Notes)… Tendremos historias que nos tocan más de cerca, las locales: la del cantautor nómada Paul Fuster (Pauls Planet),  la del templo barcelonés del electro (Nitsa 94/96: el giro electrónico), la del divo de la rumba catalana (Cuchíbiri cuchíbiri) o  la del cachondeo mestizo de La Pegatina (La Pegatina. El docu).

Y tendremos muchas, muchas otras historias, que se nos revelarán a su debido tiempo en estas dos semanas de celuloide, gin tonics y exaltación de la melomanía. ¡Nos vemos en el In-Edit!

Se puede consultar la programación entera en la página oficial del festival

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *