Teatro Accesible arranca su tercera temporada en los Teatros del Canal

 

Por Beatriz Lerones

Desde que comenzase su andadura en 2011, el proyecto Teatro Accesible ha realizado más de medio centenar de producciones y más de 150 funciones accesibles. Este sábado inicia la tercera temporada en la Sala Verde de los  Teatros del Canal con dos funciones de Master Class los días 26 y 27 de octubre.  

Este fin de semana Teatro Accesible inicia su colaboración con los Teatros del Canal, que, por primera vez, ofrecerán programación continuada accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual.

El proyecto Teatro Accesible, realizado gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España,  el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Be Accessible!, garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala y bucle magnético en sus producciones, siguiendo la recomendación de la Estrategia de Cultura para todos de adaptar el 10% de los contenidos.

La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge Master Class la primera producción accesible de esta temporada. Esta obra dirigida por Agustín Alezzo, será accesible para personas con discapacidad sensorial el sábado 26 de octubre a las 20:30h y el domingo 27 a las 19:30h.

 

Master Class,  de Terrence McNally

Master ClassMaster Class muestra a una María Callas –Norma Aleandro– prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York. A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor cáustico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para triunfar como artistas. La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron tanto su vida como su meteórica carrera.

Esta versión de Master Class tendrá como intérpretes a Norma Aleandro, Carolina Gómez y Lucila Gandolfo, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo Argüello.

Ya están a la venta las entradas en taquilla y en la página web del Teatro. Toda la información en www.teatroaccesible.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *