“Workers” de José Luis Valle, mejor largometraje en Festival Internacional de Morelia

 

Morelia, Mich. 26 Oct (Notimex).- La cinta “Workers” se convirtió en la ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) al conseguir el premio de Mejor Largometraje, mientras en la categoría de mejor actriz y actor, que por primera vez se otorga, ganó Adriana Paz, Harold Torres y Carlos Bardem, respectivamente.

Workers-e1381185469649

Luego de nueve días de actividades en los que se mostró lo mejor del séptimo arte nacional e internacional, se llevó acabo la ceremonia de clausura de la undécima edición del festival, donde la cinta “Workers” de José Luis Valle continúa cosechando logros ahora al se considera como Mejor Largometraje Mexicano.

“Es un privilegio este es un reconocimiento que dedico a quienes hicieron posible este trabajo, del que se muestra una Tijuana no vista”, explico el director quien recibió el Premio Ojo.

Mientras que la múltipremiada cinta “La jaula de oro” dio batalla y fue ganadora del Premio del Público, Premio Guerrero y Mejor primer o segundo largometraje.

El director Diego Quemada-Díez estuvo presente para recibir la distinción, que dedicó a su equipo, al tiempo que hizo una breve reflexión sobre la migración y las desaventuras que atraviesan quienes se embarcan, dejando atrás a sus familias y hogares.

Mientras que “El cuarto desnudo” de Nuria Ibáñez se alzó como Mejor Largometraje Documental; Mejor Cortometraje de Ficción, “La banqueta” de Anais Pareto; Mejor cortometraje Documental, “Las montañas invisibles” de Ángel Linares; Cortometraje de animación, “La casa triste” de Sofía Carrillo.

Por primera vez se otorgaron las distinciones como mejor actriz de largometraje mexicano que fue para Adriana Paz por su actuación en “Las horas muertas” y como actor a Harold Torres y el español Carlos Bardem, por su interpretación en la cinta “González”, la cual brinda una mirada al mundo de la fe y los falsos profetas.

Harold Torres, dedico el premio a su novia la productora Laura Pino, así como, a quienes confiaron en el proyecto que se estrenó en el FICM, que se llevó acabo de 18 al 26 de octubre.

En la sección de Largometraje y Documental Mexicano también se otorgaron el Premio Klic a “La vida después” de David Palos y “Atempa: sueños a la orilla del río” de Edson Caballero, respectivamente.

Mientras que la mención especial a cortometraje y largo documental “B-Boy” y “Elevador”, respectivamente.

En el concurso Michoacano de guión de cortometraje fue para “Brujas” de Cristina Bustamante, mientras que el cortometraje “Tiempos súper modernos” obtuvo el premio al Mejor trabajo de la sección Michoacana.

Alejandro Ramírez, Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Daniela Michel, presidente, vicepresidente y directora del FICM respectivamente, dieron por concluidas las actividades de la undécima edición, en la que contaron con un gran número de invitados nacionales e internacional.

Entre ellos destacó la presencia de los cineastas Robert Rodríguez, Alejandro Jodorowsky, Quentin Tarantino, este último quien solo acudió para disfrutar de la propuesta fílmica de la plataforma.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: 

http://www.sinembargo.mx/26-10-2013/796268

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *