Elefantes: “Cuando nos metimos en el estudio, todavía había magia entre nosotros”

 

IMG_4229

 

Por Alicia Ibarra Gámez.

El grupo Elefantes vuelve a los escenarios. Después de más de siete años con carreras musicales por separado, los músicos Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo hablan en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de los motivos de unión y desunión del grupo, y de cómo será su nuevo disco.

Nadie, ni si quiera ellos mismos, podía imaginar que aquel grupo que nació en los noventa volvería a juntarse con la misma ilusión e incluso más energía que antes. Pero, ¿en qué momento se encuentra Elefantes y cómo ha sido ese reencuentro?

“Todos los motivos que nos desencajaron como grupo, se han disuelto ahora”, explicaba Shuarma. Todo empezó cuando se unieron en una comida y se dieron cuenta que todos aquellos problemas que les separaron habían quedado atrás y que sentían lo mismo que al empezar: “somos cuatro chicos que adoran el rock y que quieren dedicarse a la música”.

Decidieron ensayar algunos temas y ponerse a prueba después de años sin tocar juntos: “fuimos al estudio y todavía había magia entre nosotros”.  Entonces fueron conscientes de que la esencia de Elefantes no había cambiado y como ellos mismos afirman, trabajar por separado sólo les había ayudado a crecer.

“Manuel, queremos volver”, le dijeron a Manuel Notario, su manager de siempre. Y a partir de ese momento, el grupo sólo ha ido hacia arriba. Como hemos conocido hace apenas unos días, está confirmada su actuación en Sonorama 2014.

Pero no es la única noticia que dieron a los periodistas que estábamos allí reunidos, tienen un disco que está cogiendo forma y concepto. “No tenemos ni idea de cómo será el disco pero será buenísimo”, afirmaban entre risas. El trabajo saldrá a la luz en febrero de 2014 y se encuentra bajo la producción de Santos & Fluren.

Iremos conociendo más cosas sobre el trabajo de Elefantes en esta nueva etapa, pero de momento aquí os dejamos las próximas actuaciones:

Viernes 28 marzo, ZARAGOZA (Oasis)
Viernes 04 abril, BARCELONA (Luz de gas)
Sábado 12 abril, MURCIA (Teatro Circo)
Jueves 24 abril, MADRID (Joy Eslava)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *