Tradicional Concurso de Calaveritas 2013

 

BASES

1. Podrán participar todos los interesados en la preservación de la tradición del Día de Muertos, sin restricción de edad.

2. Las calaveritas deberán entregarse impresas, original con 3 copias, y sujetarse a los siguientes requisitos:

• El tema es libre, siempre y cuando cumpla con las características propias de la calavera tradicional. Las calaveras literarias son epitafios humorísticos en verso, dedicados a los vivos como si ya hubiesen muerto. Son chuscas y críticas, generalmente escritas en cuartetos: la última sílaba del primer renglón rimando con la última sílaba del tercero, y la última del segundo con la última del cuarto. • Firma con seudónimo.

3. Entregar en sobre cerrado: • Nombre del participante • Seudónimo • Edad • Dirección • Correo electrónico • Teléfono

4. La recepción de calaveras se realizará a partir de la publicación de esta convocatoria de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 hrs., en la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana. La fecha límite para la entrega de las mismas, será a las 19:00 hrs. del lunes 4 de noviembre del presente año.

5. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el sábado 9 de noviembre a las 11:00 horas.

6. El jurado calificador estará conformado por especialistas en letras y su decisión será inapelable.

PREMIOS 1er lugar: Curso de Educación Continua en la Universidad del Claustro de Sor Juana

2do lugar: Tres mil pesos*

3er lugar: Mil quinientos pesos*

INFORMES Universidad del Claustro de Sor Juana Izazaga 92, Col. Centro Histórico difusioncultural@elclaustro.edu.mxTel: 51 30 33 37 y 33 27

*En monederos Sears. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

http://www.ucsj.edu.mx/index.php/uno/480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *