Creadores jienenses protagonizan en Madrid una muestra artística de sus obras

Categoría: Agenda,Música | y tagged con | | | | |

 

 

Foto Creativos de JaénCinco emprendedores exponen en La Offline, una tienda efímera del espacio de Coworking ‘El Patio’ en el barrio de Malasaña, diseños de moda, tocados y fotografía al ritmo de chansonfrançaise

Madrid será escenario de las propuestas artísticas de cinco creativos jiennenses durante la primera semana de Noviembre. El grupo de emprendedores Jaén Crea desplegará en la capital del país un derroche de arte jaenero a golpe de puntada de seda, flores de porcelana, clic de obturador y canción francesa.

Para ello, escenificarán sus proyectos en La Offline, un nuevo espacio de venta efímera que gana adeptos entre profesionales de iniciativas sociales y culturales que ya desarrollan su actividad comercial en sus portales web. El lugar escogido es el Coworking ‘El Patio’, en pleno corazón de Malasaña. La inauguración será el próximo 1 de Noviembre a las 20:30 horas, de mano de Rocío Guzmán y Marina Carreras, con su proyecto musical ‘Eliette’, que recorre reconocidas piezas de chansonfrançaise de los años 30 a los 50. La puesta en escena jiennense la completarán el diseñador Antonio Mañas, los  Kabuki Tocados de Nati Rodríguez, y el arte fotográfico de María Rodríguez.

Durante los días 1 y 2, los cinco emprendedores de la provincia realizarán un espectáculo fusión que permitirá disfrutar a los madrileños del diseño de ropa, material gráfico y la belleza de los tocados vintage mientras suena ‘La vie en rose‘. Las piezas de Nati Rodríguez y Antonio Mañas estarán disponibles al público visitante hasta el 8 de Noviembre, todos los días, de 9 a 14h y  de 15 a 21h.

 

Arte retro

La estética retro boceta cada proyecto del grupo jiennense, en la búsqueda de un espectro artístico que aúne nuevas tendencias, diseño innovador, y piezas hechas a mano entre las vanguardistas propuestas que supusieron las primeras décadas el pasado siglo, y fórmulas creativas nuevas. Una puesta a punto entre los diseños únicos, lo funcional y la elegancia.

El proyecto musical de ‘Eliette’ recoge una abrumadora selección de piezas es un homenaje a varios de los intérpretes y compositores más importantes de la música francesa. Teniendo en cuenta los estilos musicales de las distintas épocas del Siglo XX que pasan por el cabaret, jazz, folclor o jazz manouche. ‘La Bohème’ de Charles Aznavour, acompañará el estilo más temperamental  y apasionado de ‘La Chanson de Vieuxamants’ de Jacques Brel o el humor e ironía de temas como ‘Mapomme’ de George Fronsac y Rigot.

El colorido del gris al rojo que dibujan estas piezas musicales tendrán su expresión material en los modelos diseñados por Antonio Mañas. Media docena de piezas de prêt à porter,  todas prendas únicas, junto a manufacturas en colaboración con Kabuki Tocados, en la que ambos han tratado de mezclar sus estilos, y crear una pieza con más de 50 horas de trabajo manual con sabor a años 20, sobria, delicada y solemne.

Los tocados de Kabuki nacen de la observación de las líneas limpias que dibuja la arquitectura modernista, y las formas sinuosas del art noveau, de Gaudí y sus catenarias, de René Lalique y su delicada joyería. Estas piezas son una forma de expresión, entre la delicadeza etérea y atemporal.

De todo este trabajo será testigo la mirada sutil de María Rodríguez, que reflejará en fotografías el trabajo que los artistas jiennenses expondrán durante toda la semana.

 

Espacio para la promoción creadora

Las obras de los cinco jiennenses podrán verse, tocarse y sentirse en vivo bajo el nuevo modelo comercial La Offline, diseñado para ser un escaparate analógico a la venta digital que los creadores ya realizan en la red.

Una propuesta conjunta que permite descubrir en un evento excepcional, el arte en todo su esplendor creativo.

 

Jaén Crea

La Offline. Coworing “El Patio”

C/ Pizarro – Nº 24

Malasaña, Madrid

Del 1 al 8 de noviembre de 2013

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.