José Luis Muñoz y Pello Zubiaur, vencedores del ‘Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa’

Categoría: Más cultura | y tagged con | |

José Luis Muñoz Jimeno, con la obra ‘Marero’, y Pello Zubiaur Larrauri, con ‘Kayomi: Oihaneko jendea’, han resultado ganadores del ‘Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa’.

   La Diputación de Álava ha dado a conocer este viernes, a través de un comunicado, los ganadores de sus premios de cuentos, ensayo y poesía, a los que en esta edición se han presentado 58 obras.

   Los premios de mayor cuantía, dotados con 6.000 euros en cada categoría, son los correspondientes al ‘XLII Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa’. En esta edición, se han presentado 473 trabajos en la modalidad de castellano y 23 en euskera. El jurado ha concedido los premios a José Luis Muñoz Jimeno por su obra ‘Marero’, y a Pello Zubiaur Larrauri, por ‘Kayomi: Oihaneko jendea’.

   Por otra parte, los premios del ‘XXV Concurso de Ensayo Becerro de Bengoa’, dotados con 4.000 euros en cada categoría, han recaído en Juan Carlos Castelló Meliá, por ‘Enseñar ciudadanía después del nazismo. Ética desde el lugar de la víctima’, y Jaime Valverde Rodríguez, autor de ‘Ander Lipusen antzerkigintza:errituala, kultura eta ikuskizuna’.

   La cuarta edición del ‘Certamen de Poesía Ernestina de Champourcin’, al que este año se han presentado un total de 72 trabajos, ha tenido como vencedora a María Elisa Rueda Valenzuela, con la obra ‘Escaleras hacia el sur’,  que ha recibido el premio en la categoría de castellano, dotado con 2.000 euros. En la categoría de euskera, el premio ha sido para ‘Desoseaguren gorazarrea’, de Paloma Rodríguez.

 

Leer más:  José Luis Muñoz y Pello Zubiaur, vencedores del ‘Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa’  http://www.europapress.es/euskadi/noticia-jose-luis-munoz-pello-zubiaur-vencedores-concurso-cuentos-ignacio-aldecoa-20131108165208.html#AqZ1J0664jytsA9Z
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.