As de corazones, nueva novela de Antonia J. Corrales

Por Paco G. Escribano. Cuando lees una novela de Antonia J. Corrales, te preparas para sentir, porque entre estrofa y estrofa, puedes experimentar toda clase de sentimientos, desde el amor hasta el odio, pasando por los celos, la envidia o la alegría.

Desde que leímos «En un rincón del alma», novela que a todos sus lectores nos entusiasmó, todos esperábamos su próximo libro, y la espera ha merecido la pena. Si a todos se nos grabó en el alma ese paraguas rojo, ahora debemos hacer hueco para ese corazón rojo que inundará las librerías e Internet.

El nuevo libro de Antonia es «As de corazones» (Ediciones Vergara en la edición papel), y en este caso, ella lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a tomar todos los corazones de sus lectores y los ha convertido en dianas de sus palabras. Porque esta mujer es un poco bruja, no cabe otra posibilidad, pero su escoba es un teclado de ordenador y sus pócimas son las frases hechas de palabras.

La novela está narrada en primera persona, pero a tres voces, las de los tres protagonistas principales. Quizá sea este uno de los ejercicios más difíciles para un escritor, ya que tiene que meterse en la piel de tres personas distintas que nos narran los hechos desde perspectivas totalmente diferentes. Estos personajes son Samantha, Bastián y Ayala. Los tres forman un triángulo de relaciones personales que, si bien son un misterio al principio, dejan de serlo muy lentamente capítulo tras capítulo. Será el lector quien deberá ir desentrañando qué hechos, qué vínculos unen a los protagonistas atados no solo por el presente, sino por un pasado que tiene más de sombras que de luces.

Si a estas alturas os estáis preguntando si hay una historia de amor, os diré que la hay, pero lejos de los clichés literarios, muy a la forma de Antonia, la autora, que ya nos enseñó en su anterior novela que se puede escribir y emocionar relatando una historia nada convencional, lo que forma parte del encanto de la trama.

Si leéis «As de corazones», os pasará lo mismo que al leer «En un rincón del alma», notaréis cómo en cada línea, algo se va transformando dentro de vosotros. Sentiréis las ganas de volver a coger la novela en cada pausa que hagáis, porque la historia os mantendrá atrapados durante toda la lectura.

Si de sentimientos se trata, Antonia J. Corrales escribe, el lector siente. Y yo lo he hecho asido totalmente a su lectura con el morbo añadido de que era uno de los primeros lectores en hacerlo, ya que Antonia me pasó el manuscrito antes de que la novela saliera a la venta que, por cierto, es el próximo miércoles 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *