Bruno Bonacorso. El antídoto contra el aburrimiento

Categoría: Crítica,Música | y tagged con | |

 

_MG_9688 (1)

 

Por Carmen Moreno.

            Bruno Bonacorso no es nuevo en esto de la música. Comenzó en Rosario allá por mediados de los años 90 con grupos como Sasha Mahareshi. En 2003 decide dar el salto a España donde trabaja en promocionar su carrera en solitario hasta que en 2008 se reúne con Elena Bugedo y Fede Comín para formar “La BBC & los minicomponentes”.

            Será en julio de este año cuando se decide a sacar su primer álbum en solitario, El antídoto, autoproducido con la ayuda de Martín Lemí que se presentó el 2 de julio en la sala Galileo Galilei de Madrid.

_MG_0540 copy             El Antídoto es  un disco que no diferencia entre géneros, sino que apuesta por la fusión musical de diferentes estilos, convirtiéndolo en una amalgama en la que difícil es no encontrar una canción que hacer tuya.

            Y, para ser sincera, prefiero las composiciones en inglés por dar una vuelta de tuerca sobre lo ya sabido. Magnífico es el homenaje a Elvis Presley en la canción  “If you are” y que se señala, por méritos propios, como uno de los puntos fuertes de este disco.

            Bonacorso se mueve ente el rock aligerado de Coti de Esta mañana y otros cuentos y la exquisitez melódica de los Beattles. Y se atreve, como lo hicera UB40 a versionar aquel I can’t help falling in love with you, que también han versionado Gary Moore o Arlo Guthrie.

            Y, como regalo para completar el mimo volcado en este primer trabajo, el disco se presenta con un diseño que sorprenderá a quienes se acerquen a él.

            El Antídoto es un magnífico debut en solitario de un músico ya veterano en los escenarios hispano-argentinos, y al que habrá que seguirle la pista para comprobar que no nos equivocamos al escribir sobre él.

 

Bruno Bonocorso estará actuando mañana jueves 21 de noviembre a partir de las 21:00  en la sala madrileña Galileo Galilei.

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.