¿SINDE? PIRATEAR ES LEGAL SI ERES UNA EDITORIAL

Por Gala Romaní. Este es el enunciado que podía encontrar ayer en El País en referencia a la piratería:

 

La conocida como Ley Sinde permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, entra en vigor mañana, tras la publicación hoy en el BOE de la Ley de Economía Sostenible

 

Estoy cansada de ver cómo las autoridades se cuelgan medallas con leyes antipiratería, pero cuando son las editoriales como Ediciones Atlantis las que piratean tu obra, entonces todas las puertas se te cierran.

He mandado mensajes al Ministerio de Cultura, a CEDRO, a la propia editorial y a las librerías que exhiben mi novela para que dejen de hacerlo. Hace más de un año, casi dos en realidad, que rescindí en contrato con esta mal llamada editorial y sigo encontrando librerías que anuncian su venta.

En la página de Ediciones Atlantis, aunque consta como descatalogada, te dan la opción de pedirla y pagarla mediante paypal.

Así que sí, se castiga a páginas que comparten tu novela gratis, pero no a editoriales que la venden cobrando y, si os digo la verdad, aunque no estoy muy a favor de la piratería en ninguna de sus vertientes, prefiero que me lean unos cuantos chavales que lo hacen por curiosidad o falta de pasta de forma gratuita, a que un señor que no ha tenido ni arte ni parte la venda embolsándose los beneficios de una obra que no le pertenece. Contra esto los escritores estamos indefensos, mi caso no es único ni excepcional, no vayan a pensar eso, hablo a diario con compañeros a los que diferentes editoriales les han pirateado en papel y, como los autores no tenemos derecho a pedir un listado de ventas sino que tenemos que esperar que la editorial de buena fe nos facilite los datos, pues así seguiremos por los siglos de los siglos sin que los señores ministros lo tengan en cuenta.

Tal y como están las cosas se supone que tengo que aguantar que el editor me envíe un mail amenazando con demandarme si hablo y que me llame su abogado para que deje de hacerlo, pero no pienso dejar por ningún motivo de decir alto y claro que no pueden vender mi novela, que lo han hecho de forma ilegal y que los beneficios los ha cobrado un tercero que es Ediciones Neverlan, editorial con la cual no tengo firmado ningún contrato y hasta la fecha no he recibido explicación de por qué aparece en los pagos esta editorial que dice ser independiente.

En fin, estoy más que harta de tener que decir que no se puede comprar esta basura que lleva palabras como horca sin h, por poner un ejemplo.

Aquí dejo el anuncio que me he encontrado esta misma mañana donde venden mi novela.

coo

 

 

coo2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Romaní, Gala

Disponible en 7 días

22 

 

 

Por si a alguien le interesa os dejo el enlace de mi novela en papel en Amazon, que por cierto, está a 13,83 €, no a 22 como pretende cobrar esta gente.

http://www.amazon.es/Sombra-Lobos-Gala-Roman%C3%AD-Marg%C3%BCenda/dp/1493669486/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384692878&sr=8-1&keywords=la+sombra+de+los+lobos

 

Para evitar la «confusión» os dejo la portada, que como veréis no se parece en nada a la de Atlantis, y espero que con esto dejen de estafar a mis lectores también.

 

La sombra de los lobos ebook (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como prueba de lo que digo esta es la respuesta que me dan de la librería hoy mismo vía Twitter:

 

  1. @ciutatinvisible Rescindí el contrato hace más de 1 año y se ha editado en papel en amazon mucho más barata. Retirenla de la venta,por favor

     
  2. @GalaRomani asi haremos! Habla con la editorial y la distribuidora, los derechos se los cedistes a ellas, no a nosotras

     

    @ciutatinvisible Gracias. He hablado con ellos y denunciado el caso, pero informo porque supongo que no querréis vender libros piratas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *