Nace el Espacio Kalandraka en Madrid

Espacio Kalandraka

 

Hace tan solo unos días que ha abierto sus puertas en el Barrio de las Letras de Madrid (c/ Santa María, 16), el ESPACIO KALANDRAKA: un punto de encuentro con autores e ilustradores de álbumes ilustrados, un lugar que podrá acoger charlas, talleres artísticos, presentaciones de libros, sesiones de promoción a la lectura para público familiar y exposiciones.

InauguraciónEspacioKalandrakaHasta el 16 de diciembre -con entrada libre- se puede visitar la muestra “Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado 2008-2013”, que reúne una selección de ilustraciones de las obras galardonadas en este certamen.

La ilustradora argentina Mariana Ruiz Johnson ha sido la invitada especial de la primera presentación del ESPACIO KALANDRAKA, tras su inauguración. La autora de Mamá ha sido galardonada con el VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por esta obra, publicada en siete lenguas: castellano, galego, catalán, euskera, portugués, inglés e italiano. Una selección de ilustraciones de su forma parte de la exposición “Premios Internacionales Compostela 2008-2013”, que se puede visitar en el ESPACIO KALANDRAKA hasta el 16 de diciembre, con entrada libre.

Al inicio de la sesión, Manuela Rodríguez, de KALANDRAKA, fue presentando cada libro: Cerca, de Natalia ColomboUn gran sueño, de Felipe UgaldeLa familia C, de Pep Bruno y Mariona CabassaEl camino de Olaj, de Martín León BarretoBandada, de Julia Díaz y David Álvarez; y Mamá, con Mariana Ruiz Johnson, que ha viajado a España desde Buenos Aires para recoger el galardón en Santiago.

presentaciónmama1Mariana Ruiz Johnson ha explicado al público el origen de Mamá: el nacimiento de su hijo Pedro le inspiró este canto poético sobre la maternidad, un homenaje a la Madre Tierra y al amor. En su libro destaca la presencia simbólica del río, como el cauce que transporta la vida. Se trata de una obra con una notable influencia latinoamericana: el intenso colorido, la exuberancia de la vegetación, que evoca los paisajes de la Selva Misionera, donde se encuentran especies tan exóticas como el coatí o el yuareté… y el homenaje a grandes figuras de la Pintura, desde Paul Klee a Frida Kahlo.

Más información en el Blog de Kalandraka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *