20 curiosidades (y más cosas) sobre William Shakespeare

Categoría: +Medios,top3 | y tagged con |
Científicos sudafricanos investigaron las pipas de arcilla donde fumaba Shakespeare habitualmente para verificar una sospecha: que lo que fumaba era marihuana.
Utilizaron una técnica química para separar sustancias denominada cromatografía y analizaron otros objetos de su pertenencia. Además de encontrar la evidencia de la marihuana, hallaron restos de cocaína y de ácido mirísitico, otro alucinógeno. 
Estos científicos sudafricanos, como otros muchos investigadores, sospechaban de esta afición de Shakespeare por lo que escribió en uno de sus sonetos:
 ¿Por qué escribo siempre de lo mismo, de una cosa tan sólo,y mantengo invención en conocida hierba, que cada palabra me menciona casi, revela su nacimiento y procedencia?
 
Muchos han identificado como marihuana la hierba a la que se refiere el poeta en esta estrofa. Algo que no era poco corriente, máxime cuando en Inglaterra se cultivaba y se daban distintos usos al cáñamo desde el sigo IV de nuestra Era. Por otro lado, muchos estudiosos de la obra shakesperiana se preguntan de dónde provenía su inspiración, sus frecuentes recurrencias a viajes mentales, extraños paisajes y siniestras oscuridades.
El portavoz de la Shakespeare Birthplace Trust, la organización que se encarga de la administración del patrimonio legado por el escritor, tachó las conclusiones del estudio de “lamentables”. E hizo la comparación con el panorama actual, diciendo que en el país (en Inglaterra) hay unos 8 millones de fumadores de marihuana, pero ¿compondrá alguno de ellos algún soneto como los de Shakespeare?.
La pregunta quedó en el aire.
Aunque se dice que tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare murieron el mismo día, el 23 de abril de 1.616, esto no es del todo así. No es así porque aunque murieron el mismo día en Inglaterra en aquellos años utilizaban el calendario Juliano, basado en el año egipcio con 365 días y ¼ y en España el Gregoriano, por lo que mientras que Cervantes moría el 23 de abril, Shakespeare fallecía un 3 de mayo, del mismo año, eso sí.
El calendario Juliano no era perfecto, pues según la medición que se hacía del tiempo con él, se acumulaba el error de un día de exceso cada 128 años respecto del tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol. Ante las dudas, el Papa Gregorio XIII encomendó la tarea de verificar a dos astrónomos y matemáticos la cuestión. En el año 1.582 era abolido el calendario Juliano y era sustituido por el calendario gregoriano, aunque no en todos los lugares se hizo a la vez.
 
Fuente: 

http://www.actuallynotes.com/Curiosidades_sobre_Shakespeare.htm

 
William Shakespeare creador del la famosa obra teatral hamlet, tenia un hijo llamado Hamnet.
Hamnet nació junto con su hermana melliza, Judith, el día 2 de febrero de 1585. Tristemente Hamnet murió a los once años en 1596.
Algunos críticos creen que Hamnet pudo haberinspirado la obra de Hamlet. Fuera así o no hay que reconocer que es curiosa la similitud de los nombres.
Fuente: http://www.nosabesnada.com/noticias-cultura/47481/william-shakespeare-hijo-llamado-hamnet/ 
Otras: 
1.                 Escribió 154 sonetos.
2.                  Nació el 23/abril/1564.ç
3.                   Murió el 23/abril/1616.
4.                 Tuvo siete hermanos y hermanas.
5.                  Escribió 37 obras.
6.                  Vivió en la Inglaterra del Renacimiento.
7.                   Escribio obras para el ‘Globe Theatre’.
8.                  ‘La comedia de los Errores’ es su obra más corta con 1770 lineas.
9.                  Conocido como el Bardo de Avon.
10.              Uso la palabra perro/perros más de 200 veces en sus escritos.
11.              Nunca fue a la universidad.
12.              Invento la palabra assassination (asesinato) en inglés.
13.              Se cree que la reina Elizabeth I escribió algunas de sus obras.
14.             Se rumora que copió sus trabajos de otros autores .
15.             Otro Autores y académicos creen seriamente que Shakespeare no escribió ninguna de us obras, o que el haya existido como tal.
16.              Hay una lista de aproximadamente 50 candidatos de quienes se cree que son los verdaderos autores de Shakespeare. Sir Francis Bacon y Edward de Vere el 17° conde de Oxford son dos de ellos.
17.             Después de 400 años de su muerte, hay 15 millones de páginas en Google con mención a Shakespeare.  Elvis solo tiene 2.7 millones.
18.             Se cree que Macbeth es la obra más producida de todos los tiempos. Cada cuatro horas se da una representación de ésta en algún lugar del mundo.
19.             El suicidio era uno de sus temas más comunes, ocurre 13 veces en sus obras.
20.             El hijo de Shakespeare murió en 1596, su hija Susana en 1649, su hija menor tuvo tres hijos los cuales murieron durante la infancia. Su nieta, hija de Susana murió sin haber procreado en 1670. Por esta razón no hay un solo descendiente de Shakespeare.
Fuente: Justa.com
Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a 20 curiosidades (y más cosas) sobre William Shakespeare

  1. “Se rumorea que copió sus trabajos de otros autores”

    ¿De verdad dais voz a afirmaciones así? Por favor…

    Al Garcia
    26 noviembre 2013 at 10:30 am

  2. Nunca copio sus trabajos, era un genio, y si, fumaba algo parecido a la marihuana, pero….Camilo José Cela, Novel de literatura, se bebía cada dia 3/4 de brandy. Los genios son genios.

    detodounpoco30
    2 mayo 2017 at 10:54 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.