‘Gisela y el libro mágico’: espectacular show para niños

 

Por Horacio Otheguy Riveira

No sólo la belleza de una joven cantante que cautiva con su voz y sus maneras, sino la imaginación literaria que invita a leer como una forma de comunicación esencial para la educación infantil.

Se trata de un espectáculo desarrollado en un ambiente musical relacionado con tradicionales canciones y cuentos infantiles. La magia “natural” de estos acontecimientos se encuentra jugando al juego imperecedero del teatro, de manera que un hada habrá de enfrentarse a la superación de muchas pruebas que se convertirán a su paso en excitantes aventuras con gran variedad de personajes entre trucos de magia y seductoras danzas. Y todo para lograr el máximo propósito del hada: lograr que el mundo entero viva en plenitud en un mundo de sueños.

Un espectáculo protagonizado por Gisela, voz y presencia estelares de Disney en España, compartiendo protagonismo con la actriz y presentadora Elsa Anka, una oponente tan atractiva como peligrosa: la temible hechicera de los mágicos cuentos.

Doce artistas y un mago se suman a las dos jóvenes estrellas para completar el reparto junto a unos muñecos corpóreos especialmente creados para la ocasión.

 

Gisela y el libro mágico

 

Gisela brilló con luz propia en la primera edición de Operación Triunfo en 2012, y en 2003 ganó el Festival de Viña del Mar, Valparaíso, Chile, representando a España. Cuenta con cinco discos y ha cantado en castellano los temas principales de películas producidas por Disney como Peter Pan 2 (Return to Neverland), La bella y la bestia, Encantada: la historia de Giselle; también en los largometrajes de Filmax Producciones Pérez: el ratoncito de los sueños (Primera y Segunda parte), y Copito de Nieve. Además ha protagonizado varias comedias musicales en teatros españoles como Peter Pan, El diluvio que viene, Boscos Endins, Aloma, Grease, y 40 Principales, El Musical.

La puesta de escena de este libro mágico ha tenido en cuenta un amplio repertorio de efectos especiales e impactante luminotecnia de nueva generación, así como llamativos trajes y brillantes coreografías para mantener la atención y despertar la curiosidad en todo momento de un público familiar muy exigente al que no siempre se le da lo que merece: “Todo esto se ha logrado gracias al despliegue de cabezas móviles efecto BEAN, cabezas de LED, focos, laser RGB, máquinas de humo y pantalla gigante donde proyectan escenografías, de manera de trasladar a los espectadores a muchos lugares de ensueño, y la supervisión del gran ilusionista Vilagrand para las numerosas y sorprendentes escenas donde todo parece increíble”.

 

Gisela y el libro mágico

Director artístico y coreógrafo: Jaume Morato.

Ayudante de coreógrafo: Pedro Gea.

Supervisión números de magia: Rubén Vilagrand.

Produce: Notton Productions.

Intérpretes: Gisela, Elsa Anka, Claudia Oterino, Guillén Álvarez, Jesús Vela, Anabel Pituell, Laura Ventura, Meritxell Ortiz, Laya Martín, Rubén Vilagrán, entre otros.

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Fechas: Desde el 29 de noviembre de 2013

Horario: Viernes, a las 17.30h; sábados y domingos, a las 12.00h.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.