‘Allegro’, la fuerza de la música y la literatura ante la enfermedad

allegroup

 

Esta semana os vamos a recomendar una novedad para los pequeños lectores: ALLEGRO escrito por Alfredo Gómez Cerdá (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil), ilustrado por Juan Ramón Alonso (Premio Internacional de Ilustración Fundación Santa María y Premio Austral Infantil) y musicalizado por Carla Navarro. Un libro en el que se unen la literatura y música en un cuento lleno de ternura, humor y música en torno a la enfermedad y que nos deja un mensaje cargado de amor y esperanza.

ALLEGRO surgió tras de un sonido, siguiendo las huellas de las melodías que mitigan las tragedias que ocupan los pequeños cuerpos de los niños. En medio del espanto, del horror de enfermedades que nos llenan de congoja y desasosiego, la música se muestra como una humilde forma de acompañar, de paliar el sufrimiento. Alfredo Gómez Cerdá tejió la breve historia de los esfuerzos de un niño de 8 años por devolver la sonrisa a su hermana. Y Juan Ramón Alonso puso en imágenes los sentimientos. Y Carla Navarro le añadió la música necesaria para que todo encajara perfectamente.

allegro (1)Un libro que pretende concienciar sobre la efectividad de la música en las personas enfermas, centrándose especialmente en los niños. Los beneficios de la venta de ALLEGRO serán destinados al proyecto de musicoterapia de Fundación Porque Viven. Para la difusión de ALLEGRO Fundación Padre Arrupe, entidad social vinculada a la promoción de la educación y la música, ha prestado también su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *