Novedad infantil: ' La floresta-raíz-laberinto' de Italo Calvino

laflorestaraizlaberinto

 

«Querría huir de aquí e ir al encuentro de mi padre…”, pensaba Verbena. Pero ¿cómo guiarse en aquel bosque impenetrable?…»

 

Otra de las novedades de este otoño que destacamos es el álbum ilustrado La floresta-raíz-laberinto de Italo Calvino, editado en un original formato por Siruela y que cuenta con las hermosas ilustraciones de Nicoletta Ceccoli. 
 
El curioso álbum nos cuenta la historia del rey Clodoveo que regresa de la guerra y está ansioso por ver de nuevo a su hija Verbena, pero alrededor de su ciudad ha crecido un bosque impenetrable y el rey se encuentra vagando por un laberinto de raíces que parecen ramas y de ramas que se confunden con las raíces. 

 

 Y, como él, se pierden la bella Verbena y el joven Mirtilo, la madrastra infiel y el ministro traidor, de tal manera que parece imposible regresar al palacio, y tienen que buscarse y seguirse unos a otros a la luz de las antorchas hasta que se resuelva el misterio del laberinto… Todos los personajes se encuentran inmersos en este laberinto entre bosque y la ciudad…

 

Un original libro que ayudará a los pequeños lectores a superar sus miedos y que les animará a no desfallecer e intentar siempre encontrar caminos y soluciones incluso en las situaciones más intrincadas y adversas de la vida.
 
La floresta-raíz-laberinto de Italo Calvino. Ilustraciones de Nicoletta Ceccoli. Traducción de Atalaire. Siruela, Biblioteca Calvino 33, 2013. Cartoné, 64 pp.,16,95 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *