Estrenos Cartelera 6 de diciembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Entre los estrenos de cine de esta semana hay varias pelis buenas. Sí, en serio, no le he dado al Dom Perignon (aún).

Comencemos por la que deben ver: Le week-end, de Roger Michell, aquel caballero que hizo Notting Hill, la cual, lo confieso sin rubor, me encanta.

También deberían echar un vistazo a Diego Quemada-Diez, director español que presenta La jaula de oro, película mexicana sobre la inmigración que consiguió en el pasado Cannes el premio al mejor reparto en la sección Un Certain Regard.

¿Y La gran belleza, de Paolo Sorrentino? Este caballero ganó cuatro Donatellos hace un par de años con Un lugar donde quedarse, aquella peli en la que Sean Penn hacía de un Robert Smith redivivo y que, tristemente, pasó más desapercibida de lo que merecía. Veremos.

Para acabar, la magia: Ernest & Célestine, película francesa de animación con guión de Daniel Pennac. Casi nada.

Ah, sí, también se estrena Tres bodas de más, aunque a estas alturas ya se habrán enterado, con la promoción que ha tenido la última peli de Inma Cuesta. Y Carrie. Sí, da miedo, pero más miedo da Plan de escape, con Arnold Schwarzenegger Y Sylvester Stallone. Al principio se iba a titular Geriátrico en apuros, pero no sé por qué extraña razón a los directivos de la distribuidora no les convenció.

Y no, queridos, no le busquen peras al olmo: Pasolini tampoco estrena peli hoy. El puente. Debe de ser el puente.

 

weekend
Le week-end (2013), de Roger Michell

 

LE WEEK-END (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Roger Michell

Intérpretes: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum, Olly Alexander, Judith Davis, Xavier De Guillebon, Brice Beaugier, Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo, Denis Sebbah, Lee Breton Michelsen

Sinopsis: Narra la historia de Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. 

 

la_jaula_de_oro
La jaula de oro (2013), de Diego Quemada-Diez

 

LA JAULA DE ORO (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: México

Director: Diego Quemada-Diez

Intérpretes: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajón, Héctor Tahuite, Ricardo Esquerra, Luis Alberti, César Bañuelos, Gilberto Barraza, Juan Carlos Medellín, Salvador Ramírez Jiménez, José Concepción Macías

Sinopsis: Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

 

La-gran-belleza-4
La gran belleza (2013), de Paolo Sorrentino

 

LA GRAN BELLEZA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Paolo Sorrentino

Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio

Sinopsis: En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. Gep Gambardella, viejo escritor y periodista dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos, pero decadentes, huecos y deprimentes.

 

ernest
Ernest & Célestine (2012), de Benjamin Renner, Stéphane Aubier, Vincent Patar

 

ERNEST & CÉLESTINE (2012) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: Francia

Director: Benjamin Renner, Stéphane Aubier, Vincent Patar

Intérpretes: 

Sinopsis: Narra la historia de la amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista

 

Madrid, Espa–a. 22/10/2011. Retrato del actor Maxi Iglesias.
Tres bodas de más (2013), de Javier Ruiz Caldera

 

TRES BODAS DE MÁS(2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Javier Ruiz Caldera

Intérpretes: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Sílvia Abril, Joaquín Reyes, Berto Romero

Sinopsis: Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus «hombres de su vida», sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

 

carrie
Carrie (2013), de Kimberly Peirce

 

CARRIE (2013) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Kimberly Peirce 

Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell,Megan Hilty, Ivan Hoey Jr.

Sinopsis: Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. 

 

escape
Plan de escape (2013), de Mikael Håfström

 

PLAN DE ESCAPE (2013) (Ver Trailer)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Mikael Håfström

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, James Caviezel (AKA Jim Caviezel),Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Vinnie Jones, Faran Tahir,Sam Neill

Sinopsis: Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *