Estrenos Cartelera 13 de diciembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Acontecimiento: hoy se estrena la última de Steve McQueen, 12 años de esclavitud. Tras la desengañada Shame, se esperaba esta peli, o al menos yo lo hacía, como agua de mayo entre tanta cosa con que nos martirizan últimamente. Y Chiwetel Ejiofor se marca una interpretación de las que pasarán a la historia. Cine de verdad en Navidad, qué cosas.

También está El Hobbit: la desolación de Smaug. Casi tres horas de espectaculares efectos especiales en 3D. Sí, es la que presumiblemente arrasará en taquilla.

Y Diana, qué me dicen de Diana. Naomi Watts se transforma en “la princesa del pueblo” (ríete tú del oxímoron) a mayor gloria de la insustancialidad. Su director, el bueno de Oliver Hirschbiegel, lo clavó con las sobrecogedoras El experimento y El hundimiento, pero desde que salió de Alemania parece que su carrera ha seguido la senda marcada por los títulos de sus mejores películas. Pero y su bolsillo qué.

Para acabar, una de las sensaciones del cine europeo del pasado año: Lore, de Cate Shortland, quien se hizo con el premio a la mejor nueva directora en la Seminci del 2012. Una perturbadora historia de supervivencia en la Alemania nazi que nos descubre a Saskia Rosendah, de la que oiremos hablar.

En fin, que ustedes están avisados. No lean a Flaubert en vano y no se cansen buscando: hoy tampoco estrena peli Kobayashi. La Navidad, que acaba con todo. 

 

esclavitud
12 años de esclavitud (2013), de Steve McQueen

 

12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Steve McQueen

Intérpretes: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Michael K. Williams, Garret Dillahunt, Quvenzhané Wallis, Scoot McNairy, Taran Killam, Bryan Batt, Dwight Henry

Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. 

 

 

smaug
El Hobbit: La desolación de Smaug (2013), de Peter Jackson

 

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (2013) (Ver Trailer)

Género: Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Peter Jackson

Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner,Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Billy Connelly, Orlando Bloom,Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Lee Pace, Barry Humphries, Bret McKenzie, Conan Stevens, Manu Bennett

Sinopsis: Precuela de la trilogía «El Señor de los Anillos«. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas. 

 

IMG_4574.CR2
Diana (2013), de Oliver Hirschbiegel

 

DIANA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Oliver Hirschbiegel

Intérpretes: Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar, Geraldine James, Charles Edwards,Michael Byrne, Douglas Hodge, Laurence Belcher

Sinopsis: Gira en torno a un romance secreto entre la princesa Lady Di y el doctor Hasnat Khan, de quien se dice que fue el amor de su vida; al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación de unos dos años, tan seria que Diana incluso pensó en convertirse al Islam. 

 

lore
Lore (2012), de Cate Shortland

 

LORE (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Cate Shortland

Intérpretes: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina, Nick Holaschke, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt

Sinopsis: Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore (Saskia Rosendahl) decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte… Adaptación de la novela ‘El cuarto oscuro‘, de Rachel Seiffert. Como curiosidad, siendo de producción mayoritariamente alemana, la academia australiana (una productora de Australia participa en su producción), la ha elegido para ser su representante este año en los Oscar, y optar al premio a la mejor película de habla no inglesa (aunque está rodada en alemán).ó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *