Las 10 mejores películas del 2013 según Cahiers du Cinéma

 

 

Cahiers du Cinéma, la legendaria publicación de crítica cinematográfica, dio a conocer la lista de las 10 mejores películas de este 2013.

grav

Cahiers du Cinéma es una de las publicaciones más importantes en la historia de la crítica y aun de la teoría del cine. En su mejor época, sus páginas fueron el baluarte de las polémicas ideas y métodos de los directores de la Nouvelle Vague, entre ellos Jean-Luc Godard, y François Truffaut, pero también de teóricos como Roland Barthes o Michel Foucault, quienes aprovecharon el espacio para defender sus propuestas y su manera de entender el cine.

Con el tiempo la publicación cambió, y en cierta forma perdió ese arrojo político que la caracterizó durante las décadas de 1960 y 1970, pero en cualquier caso, no perdió su prestigio ni la seriedad de sus críticas, por lo cual aun hoy es un referente obligado para conocer el estado actual del mundo del cine.

Hace unos días, Cahiers du Cinéma publicó las que considera las 10 mejores películas del 2013, una selección que, como todas, podrá despertar simpatía o aversión, podrá aprobarse o desaprobarse, aunque no sin antes ver todas las películas que se proponen.

A continuación la lista.

1. L’Inconnu du lac (Alain Guiraudie)

 

 

2. Spring Breakers  (Harmony Korine)

 

 

3. La Vie d’Adèle (Abdellatif Kechiche)

 

 

4. Gravity (Alfonso Cuarón)

 

 

5. A Touch of Sin (Jia Zhangke)

 

 

6. Lincoln (Steven Spielberg)

 

 

7. La Jalousie (Philippe Garrel)

 

 

8. Nobody’s Daughter Haewon (Hong Sang-soo)

 

 

9. Les Rencontres d’après minuit (Yann Gonzalez)

 

 

10. La bataille de Solférino (Justine Triet)

 

One thought on “Las 10 mejores películas del 2013 según Cahiers du Cinéma

  • el 18 diciembre, 2013 a las 10:07 am
    Permalink

    Que seis sean francesas y en alguna otra haya capital francés hace sospechar muchas cosas. Por otro lado también se demuestra la pobreza de nuestra cartelera, incapaz de traer la mayoría de esas películas que nay que buscar en el mercado internacional o en el alternativo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *