La novela EL CIELO ÁRIDO, de EMILIANO MONGE, V PREMIO “OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS”

El galardón, concedido por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Hotel Kafka, premia a la mejor novela publicada en castellano en 2012 cuyas ventas fueron inferiores a 1000 ejemplares

 

 

 

19 de diciembre de 2013.­- El cielo árido, de Emiliano Monge, publicadapor Mondadori(2012), ha resultado la novela ganadora del V Premio Otras Voces, Otros Ámbitos que, convocado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Hotel Kafka, se concede a la mejor novela de 2012, publicada en castellano y en España, cuyas ventas hayan estado por debajo de los 1000 ejemplares. Una novela por la que Emiliano Monge ya fue galardonado en 2012 con el XXVIII Premio Jaén de Novela.

 

El cielo árido cuenta la historia de Germán Alcántara Carnero, pero también la de un México rural a través de la vida del protagonista y su familia. La huida de un par de muchachos en busca de otra patria, una guerra interminable, la desaparición de una niña, la rebelión de unos creyentes, un enfrentamiento padre-hijo, el nacimiento de un bebé enfermo, un arma que se encasquilla y un asesinato componen este retrato de sentimientos, miedos y desigualdades en el escenario de una Latinoamérica salvaje.

 

Emiliano Monge (Ciudad de México, 1978) estudió Ciencias Políticas en México, donde trabajó como profesor de universidad hasta que se trasladó a Barcelona. Ha publicado el libro de relatos Arrastrar esa sombra (2008) y la novela Morirse de memoria (2010), ambos finalistas del Premio Antonin Artaud. Colaborador en diversos medios impresos (El País, Letras Libres, Reforma o Gatopardo), en 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de los 25 escritores secretos más importantes de América Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *