Fernando Riquelme y sus 'inmorales'

Por Natalia Cárdenas. Después de la apasionante novela Hijos del Trueno no podía resistirme a colar en mi lista de lecturas la nueva novela de Fernando Riquelme: LOS INMORALES.

Nadie como Fernando para dar caña a los poderosos que se creen dioses y juegan con el futuro de los ‘seres humanos’ durante sus reuniones secretas en las que se regocijan como hedonistas entre botellas del cristal más caro y exclusivo, encuentros sexuales y secretos compartidos que escandalizarían hasta a las mentes más abiertas.

Con ‘seres humanos’ me refiero a la gente currante, la de verdad que siente y padece, subordinados involuntarios de los líderes políticos, grandes empresarios capitalistas, dinastías ancestrales… estos son más animales depredadores que humanos. ¿Cuánto de ficción y cuánto de realidad hay en las páginas de Los Inmorales?

No me gustaría hacer un spoiler y arrebataros la oportunidad de sorprenderos al descubrir los secretos que narra Riquelme en su nueva obra, pero como periodista, profesión que comparto con el protagonista del libro, sé que hay bastante más de realidad de lo que me gustaría admitir.

Ernesto Aguilar, periodista y protagonista de la novela, se adentra en un exclusivo club privado en el que personas muy importantes deben confesar un secreto inconfesable para acceder a dicho club. Una princesa, un alto cargo de la Iglesia, un destacado militar, un político, un juez, la empresaria del año, el premio nacional de literatura… Todos ellos relatan ante Ernesto un secreto por el que cualquier persona sin dinero y sin contactos en las altas esferas se pudriría en la cárcel o resultaría repudiado por la sociedad. Desde asesinatos hasta abusos de todo tipo.
Ernesto comprobará el poder de estos individuos en sus propias carnes y sufrirá el revés al que le ha conducido su propia ambición.

En este thriller con tintes de novela negra también hay cabida para el amor, un amor que se convierte en ‘daño colateral’ para algunos y en un punto de inflexión en la vida del ambicioso periodista.

Los inmorales es un bocado de realidad transformado en literatura sobre el tipo de personas que dirigen el mundo y sus naciones, todo un regalo para los sentidos.

Os invito a leerla.

Ficha de Los Inmorales:

Autor: Fernando Riquelme
Editorial: Sepha, colección Anécdota.
ISBN: 978-84-15819-35-6
Páginas: 279
Precio: 15.95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *