IV Campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos”

vaporporti (1)

 

Por cuarto año consecutivo, la Fundación SM pone en marcha la campaña solidaria de Navidad Vapor ti, vapor todos con el con el objetivo de hacer llegar la lectura y la diversión a los lugares donde más se necesita.

Con esta acción, la Fundación SM se compromete a donar a Cruz Roja y Cáritas un libro por cada ejemplar de El Barco de Vapor vendido entre los días 21 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014: un libro por un libro.

La Fundación Seur, que un año más colabora en esta acción solidaria, será la encargada de hacer llegar de forma gratuita los libros a ambas ONG, que los destinarán a programas de atención a menores.

Además, la campaña se extenderá durante esos días a la página de Literatura Infantil y Juvenil de SM  en Facebook. Así, por nuevo “Me gusta”, la Fundación SM donará un libro a estas ONG: un libro por un clic.

Más de 320.000 libros donados en ediciones anteriores

Durante las tres ediciones anteriores, la Fundación SM y las ONG que han colaborado con ella hasta el momento han hecho llegar más de 320.000 libros a niños de toda España a través de aulas hospitalarias, casas de acogida, escuelas, bibliotecas…

En su primera edición, en 2010, la Fundación SM donó los libros a los hospitales y aulas hospitalarias españolas. Gracias a ello, niños que deben permanecer largas estancias en los hospitales han tenido a su alcance libros con los que evadirse y hacer más llevadera su situación.

Al año siguiente fueron Aldeas Infantiles SOS EspañaCruz Roja Española y Mensajeros de la Paz los encargados de hacer llegar los libros a niños y niñas que son atendidos en programas integrales que abordan las necesidades de los menores y luchan contra la desprotección de los más vulnerables.

En 2012 Cruz Roja y ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor) destinaron los libros recibidos a programas de atención a menores.

Más información en http://www.literaturasm.com/Vapor_ti_vapor_todos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *