‘Tengo algo que contarte’ de Care Santos y Ángeles Escudero

Categoría: LibroLandia,Reseñas | y tagged con | | |
 
Tengo algo que contarte
Tengo tanto que contarte de Care Santos y Ángeles Escudero. Editorial Destino, 2013. Rústica, 256 pp., 13,95€.
 
 
Por Carmen F. Etreros.
 
 
 
“¿Sabes qué me dijo una vez un viejo maestro espiritual? Que si miras con intensidad a los ojos de las buenas personas, reconoces una por una todas las pasiones de su alma. Ojalá tu alma tenga aún cosas que decirme. ¡Porque yo tengo tanto que contarte!”.
 
 
Esta semana os vamos a recomendar Tengo tanto que contarte, una novela de las llamadas crossover, una novela para jóvenes lectores pero que sin duda gustará también a los adultos. Una novela bien estructurada escrita a dos manos las de Care Santos y Ángeles Escudero.
 
Las dos escritoras nos cuentan la curiosa relación de amistad de Abril Manrubia y Olvido Rus, dos jóvenes un tanto conflictivas  y rebeldes que se conocen en un centro para adolescentes “con problemas”. Ambas tienen que compartir habitación y aunque al principio la relación será de lo más tensa, pronto se darán cuenta de que están destinadas a ser “amigas para siempre”.
 
La historia comienza en el momento en que Abril manda una invitación a Olvido para que acuda a su boda y ésta le manda respuesta negativa mediante un correo electrónico escrito por su misterioso secretario “A”. Pero Abril no puede casarse sin la presencia de su amiga y decide seguir insistiendo en sus correos electrónicos. Olvido Rus ahora es una actriz televisiva de éxito y parece que se ha olvidado de su gran amistad…
 
La novela destaca por la maravillosa descripción de la amistad de las dos adolescentes y de cómo influye esa relación todo lo que les rodea. Sus desengaños amorosos, sus sueños profesionales y sus relaciones familiares rotas no harán más que unir y separar los destinos de las dos protagonistas.
 
En suma, Tengo tanto que contarte, es una novela ágil e inteligente que logra mantener en vilo a los lectores hasta la última página sobre si las dos protagonistas lograrán recuperar su “amistad para siempre” y así restablecer sus sueños e ilusiones.
 
Publicado en Pizca de Papel

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a ‘Tengo algo que contarte’ de Care Santos y Ángeles Escudero

  1. estimados

    quisiera saber cuando llega la argentina , tengo una hija adolescente que leyo los comentarios y aqui consultamos en librerias importantes de buenos aires y no lo conocen .
    saludos patricia

    patricia
    31 marzo 2014 at 14:26 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.