5 novelas finalistas al Premio Nadal 2014

 

Ya se conocen las 5 novelas finalistas de la LXX edición del premio literario de más arraigada tradición de los que se conceden en España.

 

logo_premionadal_2014El próximo 6 de enero día de Reyes, se otorgará, como se viene haciendo desde hace muchos años en el curso de la ya clásica gala literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona, el Premio Nadal de Novela, organizado por Ediciones Destino. El Premio Nadal de Novela llega este año a su 70.ª edición, y a ella han concurrido un total de 231 manuscritos.

Una edición más, las obras presentadas reflejan la gran riqueza de registros del género novelístico, y en esta ocasión abundan sobre todo las que se basan en la intriga y las de corte intimista. El Jurado de esta edición está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

 

Las obras finalistas al premio de este año son:

 

  • Nuestro viejo faro, de Manuel Nieto Sil (seudónimo).
  • En el país del pez de las nieves, de Alfredo Quintana Zamora.
  • Senza fine, de Gino Paoli (seudónimo).
  • Nowhere Man, de Isaac Páez.
  • No puedo seguir, seguiré, de María José Codes.

 

El Premio sigue con su afán de dar voz a autores de incuestionable calidad literaria y premiar novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. La cuantía del galardón es de 18.000 euros y edición. Durante los setenta años de andadura muchos han sido los autores premiados. De entre ellos podrían destacarse: Carmen Laforet, por Nada (1944); Miguel Delibes, por La sombra del ciprés es alargada (1947); Rafael Sánchez Ferlosio, por El Jarama (1955); Carmen Martín Gaite, por Entre visillos (1957); Ana María Matute, por Primera memoria (1959); Francisco Umbral, por Las ninfas (1975); Manuel Vicent, por Balada de Caín (1986); Juan José Saer, por La ocasión (1987); Juan José Millás, por La soledad era esto (1990); Rafael Argullol, por La razón del mal (1993); Rosa Regàs, por Azul (1994); Lucía Etxebarria, por Beatriz y los cuerpos celestes (1998); Gustavo Martín Garzo, por Las historias de Marta y Fernando (1999); Andrés Trapiello, por Los amigos del crimen perfecto (2003); Antonio Soler, por El camino de los ingleses (2004); Eduardo Lago, por Llámame Brooklyn (2006); Felipe Benítez Reyes, por Mercado de espejismos (2007); Francisco Casavella, por Lo que sé de los vampiros (2008); Álvaro Pombo, por El temblor del héroe (2012); Sergio Vila-Sanjuán, por Estaba en el aire (2013).

 

One thought on “5 novelas finalistas al Premio Nadal 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *