22 tesoros artísticos para recorrer 4500 millones de años

A partir del próximo 30 de noviembre, el Museo de Historia Natural de Londres abrirá una nueva exposición permanente en la Galería Cadogan a la que ha denominado “Tesoros”.
 
 Se trata de 22 objetos que fueron seleccionados entre más de 70 millones de especímenes y piezas con los que cuenta el Museo, con lo que la sola discusión y selección de los científicos, realizada minuciosamente para exhibir las piezas más excepcionales, ha sido todo un reto.
 
Cada uno tiene una historia fascinante que contar y fue seleccionado por su valor científico, estético, valor histórico, social y cultural, que representa nada más y nada menos que 4 mil 500 millones de años de la naturaleza. Los visitantes a la Galería Cadogan podrán ver, por ejemplo, la primera edición del libro El Origen de las Especies de Charles Darwin. Otra de las piezas más valiosas del Museo de Historia Natural de Londres que pasará a dicha galería es el fósil del Archaeopteryx en una piedra caliza, con 147 millones de años de antigüedad y que ayudó a mostrar cómo las aves evolucionaron de los dinosaurios.
 
Además estará ahí el que es considerado el libro más valioso del mundo: Los pájaros de América, realizado por John James Audubon.
 
También se podrán contemplar fósiles de amonita con 200 millones de años de antigüedad, recogidos por el padre de la Geología, William Smith. Habrá ahí dientes de dinosaurios del tamaño aproximado de una semilla de durazno y que fueron descubiertos en 1822 por Mary Ann Mantell. En el techo de esta nueva sala se instaló un árbol de roble, creado por el artista contemporáneo Kovats Tania, para celebrar el bicentenario del natalicio de Charles Darwin. El árbol de unos 17 metros de largo, se ha inspirado en el emblemático dibujo de Darwin. La lista completa de los tesoros en exhibición es la siguiente:
–Insectos, del científico Alfred Russel Wallace.
–El cráneo de león.
–El cráneo de león de la Torre de Londres.
–El fósil del Archaeopteryx.
–El libro Los Pájaros de America.
–Los microbios de vidrio de Leopold Blaschka.
–Las palomas de Charles Darwin.
–El esqueleto del extinto Dodo.
–El diente de un elefante enano.
–El huevo de un pingüino Emperador.
–Plantas del Herbario de George Clifford.
–Grandes gemas.
–El gorila individuo.
–El nautilus de Hans Sloane.
–Los dientes de Iguanodon.
–Hojas del Herbario de Joseph Banks.
–Frágmento óseo de Mo.
–Rocas lunares.
–Un cráneo de Neanderthal.
–El libro El Origen de las Especies.
–Pinturas de Richard Owen.
–Amonitas de William Smith
–Meteoritos de Cottage.
 
 
El edificio de este museo, de una gran majestuosidad y con un aspecto que recuerda al de una catedral, fue construido entre 1873 y 1880 por Alfred Waterhousese. El museo se inauguró en 1881 y, en principio, sirvió para albergar la, cada vez más extensa colección de fósiles, esqueletos y plantas del Museo Británico.
Fuente: Sinembargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *