Los libros favoritos de diez grandes personalidades

 

 

barack obama

 

1. Barack Obama – La canción de Salomón (1977), de Toni Morrison: Cuenta la historia de un afroamericano que vive y crece en Michigan. Obama también gusta de leer la Biblia y Moby-Dick.

 

2. Anne Hathaway – El jardín secreto (1910), de Frances Hodgson Burnett: Es considerado un icono de la literatura infantil de Estados Unidos.

 

3. Donald Trump – El poder del pensamiento positivo (1952), de Norman Vincent Peale: Su descripción dice que es un libro de guía espiritual para ser exitoso y tener paz en la vida.

 

4. Natalie Portman – El diario de Ana Frank (1946), de Ana Frank: Es el libro favorito de la ganadora del Óscar quien, como su autora, es judía.

 

5. Steve Jobs – El dilema del innovador (1997), de Clayton M. Christensen: Habla sobre cómo las empresas han fracasado en la implementación de tecnología para poder ofrecer mejores servicios y productos a sus clientes.

 

6. Drew Barrymore – El hombre en busca de sentido (1946), de Viktor Frankl: Es un libro autobiográfico que mezcla algunas bases de psicología; su autor vivió durante un tiempo en un campo de concentración nazi.

 

7. Bill Clinton – Meditaciones (años 170), de Marco Aurelio: Es uno de los libros favoritos de este expresidente y es una compilación de pensamientos escritos por Marco Aurelio, que habla sobre vivencias personales y filosóficas.

 

8. Britney Spears – Aligere su equipaje (2001), de Max Lucado: Esta cantante multimillonaria afirmó que gusta de leer cualquier libro de Max Lucado, escritor cristiano que publica obras sobre superación personal.

 

9. Bill Gates – Los ángeles que llevamos dentro. El declive de la violencia y sus implicaciones (2011), de Steven Pinker: Habla sobre cómo la violencia ha decaído en comparación con tiempos pasados.

 

10. Oprah Winfrey – Matar a un ruiseñor (1960), de Harper Lee: Es el libro favorito de esta multimillonaria empresaria. Aborda temas de discriminación racial. Ganó el premio Pulitzer y es un clásico de la lectura estadounidense.

 

Fuente: eleconomistaamerica.mx

One thought on “Los libros favoritos de diez grandes personalidades

  • el 14 noviembre, 2014 a las 8:16 pm
    Permalink

    les falto chavez que tenia 300 libros de consulta y montones que pedía que leyesen, y fue amante de la lectura y sugería la lectura ante todo. buenas tardes. saludos desde valencia, venezuela

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *