Estrenos Cartelera 17 de Enero de 2014

Por Rubén Romero Sánchez

Hoy se estrena El lobo de Wall Street, la última de Scorsese, con Leonardo DiCaprio. Aquí podría acabar mi artículo, para qué más.

Pero noblesse oblige, y habré de comentar también Asier ETA biok (Asier y yo), un valiente documental del gran actor Aitor Merino, en el cual se pregunta los motivos que llevaron a su amigo de la infancia Aitor a ingresar en ETA. Cine como este es casi insólito en España, pero verán en cuántas salas comerciales se proyecta. Así nos va.

También se presenta muy interesante a la vez que minoritario el documental Sigo siendo, de Javier Corchera, quien bucea en el Perú ancestral para rescatar la música y la tradición quechua.

Por último, la última película en Noruega de Joachim Trier (primo de Lars) antes de su salto a Hollywood: Oslo, 31 de agosto. Este caballero hará carrera en las américas, háganme caso.

¿Lo demás? Poco, más bien poco. Así que dediquen su tiempo libre a la papiroflexia o a la retrogradación de sus impulsos antisistema, que tenemos cuerda gubernamental para rato, por mucho que se obcequen. Y no, no busquen en vano: Dino Risi tampoco estrena peli hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *