El mejor medicamento eres tú

 

¿Quién no ha sentido alguna vez un dolor, un malestar, una sensación de incertidumbre ante un mal del que no se puede zafar? El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos. Sólo hay que activarlos para curar muchos síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano.

 

El mejor medicamentoActualidad editorial:

Llega a las librerías de nuestro país El mejor medicamento eres tú (Editorial Aguilar, 2014), del doctor Frédéric Saldmann, un fenómeno editorial en Francia del que ya se han vendido más de 400.000 ejemplares en poco más de un mes. En este libro Frédéric Saldmann, que es cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene del Hospital Erupéen Georges-Pompidou de París, presenta una obra práctica de gran utilidad que ayuda a superar las enfermedades con los recursos naturales que normalmente están a nuestra disposición. Recuerda que tu organismo es una máquina precisa que necesita equilibro. Nuestro organismo está en constante proceso de restauración. Cada segundo se renuevan veinte millones de células que reemplazan a las que ya no sirven. El objetivo es fabricar nuevas células idénticas y evitar las copias, origen de los cánceres. Necesitamos construir el entorno propicio para nuestro cuerpo. En El mejor medicamento eres tú, se explican punto por punto cómo conseguirlo prestando atención a los ámbitos clave de la salud: nutrición, peso, alergias, digestión, sueño, sexualidad, envejecimiento…

 

¿Cómo poder evitar el tener que acudir continuamente a la consulta médica? Muy sencillo, conociendo una serie de trucos de los que la mayoría de las veces, jamás oímos hablar. Pero cuidado, porque igual de malo es ignorar la opinión y tratamiento de un profesional de la medicina o psiquiatría, como caer en la automedicación descontrolada. Es por ello que el doctor Saldmann repasa aquí, capítulo a capítulo, diferentes “trucos” que nos pueden hacer la vida mucho más sencilla. Algunos pueden parecer obvios, pero otros seguro que nunca se te habían pasado por la cabeza. Pero siempre con el objetivo de que seas tú el que gobierne el timón de tu salud para alcanzar una meta muy sencilla: vivir mucho más tiempo.

 

Los epígrafes que el libro presenta son claros en cuanto a su planteamiento posterior: Combatir eficazmente el exceso de peso y dinamizar el organismo: las dietas milagrosas no existen, todo pasa por ejercicio, olvidarse de los productos light, el exceso de sal, y comer sano y en menor cantidad; pero sí que pueden encontrarse trucos interesantes para engañar al estómago como el chocolate cien por cien negro, sazonar las comidas con azafrán, beber mucho agua o consumir clara de huevo… Mejorar el sueño: dormir por debajo de siete horas es insuficiente; incluso si el sueño es entrecortado, se puede sufrir falta de concentración, mareo, fatiga, depresión, estrés, diabetes e incluso obesidad. Los problemas del tránsito intestinal o las alergias. Luchar contra las enfermedades infecciosas y proteger a los hijos. Conocer los gestos que curan y alivian. Alcanzar la plenitud sexual. Eliminar el estrés y la depresión. Entrenar el cerebro. Magnetismo, clarividencia y curaciones misteriosas.

 

El mejor medicamento eres tú.  Frédéric Saldmann.  Editorial Aguilar, 2014.  336 páginas.  17,00 €

 

4 thoughts on “El mejor medicamento eres tú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *