Julio Rey, NEWS

  Por Paloma Rodera

  

GALERIA Espacio Sin Título

Calle Alameda, 3. Madrid

17.01.14 – 15.02.14

 

Espacio Sin Título es la galería de Cano Estudio. Abrió sus puertas en 2004 con la finalidad de estar a la vanguardia en diferentes lenguajes artísticos. Este espacio está situado en la paralela del consabido Paseo del Arte; y, sin duda, da cuenta de un Madrid artístico que emerge de antiguas callejuelas que otorgan el poso de los años; y, por otro, una colección de cajas blancas diseminadas que ofrecen posibilidades, mundos nuevos y punteros en los que acercarse a universos de unos pocos metros. En su filosofía se rescata el interés por los artistas internacionales, así como una sección “off” que da plataforma a obras inéditas de artistas españoles.

 

En este espacio han expuesto artistas como: Hedi Slimane, Hussein Chalayan, Yoshitomo Nara o Simon Henwood.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el 17 de enero hasta el próximo 15 de febrero, para aquellos que decidan pasar por la calle Alameda, 3, podrán ver la obra pictórica de Julio Rey. Bajo el título “News” se agolpan en las paredes de la galería una serie de pinturas realizadas sobre tabla, que que podemos calificar de figuración expresionistas; y en el que resuenan el monocromo de los cuadros de Tàpies o las caligrafías de Twombly.

 juliorey1402[1]

Julio Rey, nacido en Madrid en 1955 es viñetista en el periódico El Mundo y en Semana. Comentarista político en la Cadena SER. Lleva más de treinta años de profesión, y lo que a día de hoy le preocupa es sacar adelante el periódico cada día y dar cuerpo a una pintura que según él sólo “balbucea”.

 

La pintura de Rey es de aquella que te atrapa, de algún modo hay algo de raíz y de tierra cuando se ven sus pinturas, y al mismo tiempo, se siente algo cercano, cotidiano, pero que necesita de su cabeza, la cabeza del artista que nos ayuda a reinterpretar la realidad.

 juliorey1403[1]

Ésta, la pintura, es su pequeño remanso de paz. Para Rey es el único lugar donde no sigue reglas, y donde el accidente es parte activa y positiva dentro del proceso. Y es, precisamente en su obra, donde vemos accidentes que cobran la importancia de un primer plano. La conjugación entre lo que proviene de la naturaleza y lo que accidentalmente uno puede encontrarse allí, que es ajeno al medio natural, y que no está, por razones medioambientales en su lugar; pero que sin duda, forma parte de este paisaje, convive con los elementos naturales. Y esto se refleja en su obra.

 

No pierdan la ocasión de acercarse a entrever y zambullirse en esta muestra, que muy alejada de balbucear, no para de hablarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *