Don Winslow: «Tras la pista del espejo de Buda», nuevo caso para Neal Carey

 

«Neal destacaba como una erección en un harén. Nada más llegar se dio cuenta de que nadie en Mill Valley usaba corbata, y en el caso de que alguien llevara chaqueta, tenía flecos de cuero. (…) Neal parecía un joven republicano urgentemente necesitado de un enema. Como un delegado de Ronald Reagan en una asamblea del Partido Comunista. Como un vendedor de seguros novato que pretendiera endosarle un seguro de vida a Abbie Hoffman

 

Tras la pista del espejo de Buda, de Don Winslow.
Tras la pista del espejo de Buda, de Don Winslow.

Avance editorial:

El escritor norteamericano Don Winslow vuelve a las librerías con lo que mejor se le da, una novela negra. Tras pista del espejo de Buda (Roja y Negra, 2014) es la segunda entrega de la serie protagonizada por el investigador privado Neal Carey que ya sorprendió a muchos en Un soplo de aire fresco. Este detective nació de la imaginación de Winslow hace ya más de veinte años, y lo hizo con buen pie, pues ya con su primer caso fue nominado al Premio Edgar Allan Poe de novela de crimen y misterio. El año pasado llegó a nuestro país el primer título de cinco que tiene la serie, y ahora se publica otro más de este investigador que destaca por su juventud, frialdad y amor por la literatura.

 

En una entrevista concedida por el autor hace algunos años comentaba que la idea para crear el personaje de Neal Carey le llegó de la misma experiencia. Cuando estudiaba Historia, Winslow trabajaba también de investigador privado cubriendo casos allí donde le mandaran, exactamente igual que le pasa a Carey. Muchos de esos casos eran lo que podría llamarse ‘buscar y traer’: localizar a adolescentes huidos de casa, encontrar y traer de vuelta a ejecutivos de fiesta. Cuando empezó a tomarse en serio lo de escribir llegó a dedicarse a muchas cosas diferentes para poder ganarse la vida, desde organizar safaris hasta dirigir obras de teatro… se adhirió a la escuela del “escribe lo que conoces”. Le gustaba el género criminal, John McDonald, Elmore Leonard o Raymond Chandler, así que se decidió a escribir sobre un estudiante que no consigue sacarse la diplomatura porque continuamente lo envían a resolver casos.

 

Tras la pista del espejo de Buda

Robert Pendleton es un genio de la química. Ha desarrollado un fertilizante que puede hacer rico a aquel que controle la fórmula. No es de extrañar que el Banco, su inversor exclusivo, quiera mantener un férreo el control sobre su inversión. Pero la CIA también está interesada. Y el gobierno Chino. Y unas cuantas organizaciones de dudosa reputación. Así que cuando Pendleton desaparece de una conferencia en San Francisco con los frutos de su investigación, Neal Carey entra en escena.

Neal Carey hace trabajillos de investigación para el Banco, que se hizo cargo de su exquisita educación cuando era un adolescente sin mucho futuro. Cree que este encargo es pan comido hasta que conoce a la enigmática Li Lan y comienza una vibrante investigación que le llevará del Chinatown de San Francisco a las calles sin ley de Hong Kong, y finalmente al oscuro corazón de China. En un mundo en el que nada es lo que parece, Neal tiene que desvelar el misterio de una hermosa mujer y buscar el espejo de Buda, un lago rodeado de misterio en el que todos los secretos son revelados.

 

Don Winslow (Nueva York, 1953) es el autor bestseller de novelas como El poder del perro, Muerte y vida de Bobby Z, Salvajes y Los reyes de lo cool. Con Un soplo de aire fresco, su primera novela inauguró una serie protagonizada por el detective Neal Carey. Desde entonces sus libros han cosechado miles de lectores y se ha ganado el aplauso de la crítica. Winslow estudió periodismo e Historia Africana en la Universidad de Nebraska. A finales de los 70 se trasladó a Nueva York donde trabajó como director de una cadena de cines y detective privado. Organizó safaris a Kenia y viajes a China, montó obras de Shakespeare en Oxford y al mismo tiempo realizó un master en Historia Militar. En los 90 se trasladó a California donde reside con su mujer y su hijo, para dedicarse a tiempo completo a la escritura.

 

Tras la pista del espejo de Buda.  Don Winslow.  Traducción de Óscar Palmer. Editorial Roja y Negra, 2014.  426 páginas.  18,90 €

 

One thought on “Don Winslow: «Tras la pista del espejo de Buda», nuevo caso para Neal Carey

  • el 28 abril, 2023 a las 8:22 am
    Permalink

    Enviado desde el vacío, constantemente. . . . . Roma no hay vapores de hunos. . . .
    Lo mismo, el Antes, no es el Ahora. . . Pero constantemente fluido, no. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . El tiempo, de la resaca, es un templete. . . Fin. . . En la ducha, Fin.
    Lo, comprendo. . .
    Me gustaría saber eso. . . De, nuevo. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . . . . Ya. Bien. Perfecto. Fin. Fin. . Cielos siete. . . . Fin. Fin. Etc, etc, etc… . fin.. . FIN. . FIN. . .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *