Soledad Felloza, Premio de Narración Oral Cocina de Cuentos

 

 
 SOLEDAD FELLOZA foto
La contadora uruguaya, afincada en Galicia, Soledad Felloza ha ganado el Premio de Narración Oral Cocina de Cuentos. Este certamen es una de las principales acciones del programa europeo Europa a la carta, diseñado por la OQO editora y que, con las editoriales O Bichinho de Conto (Portugal) y Tako (Polonia) como socias, fue seleccionado para el Programa Cultura 2007-2013 de la UE.
 
Después de un proceso de selección entre 30 candidaturas de España, Portugal y Polonia, resultó ganadora La cocinera del rey, un cuento de la autoría de Soledad Felloza. El premio estuvo abierto para contadores de España, Portugal y Polonia, que narraran, en formato video, cuentos infantiles que tratasen sobre comida, alimentos o gastronomía, bien tomados de la tradicional oral o de su propia creación.
 
Los contadores Roberto Mezquita, José Campanari, Miguel Horta e Isa Chao fueron los finalistas del certamen, los cuatro con la misma puntuación del jurado. Como jurado del Premio, tomaron parte el narrador oral Antonio Fontinha; los cuentacuentos Tareixa Alonso y Xacobe Rodríguez (integrantes del grupo Pavís-Pavós); la responsable de animación a la lectura de OQO, Raquel Méndez y los editores de O Bichinho de Conto (PT) y Tako (PL), Mafalda Milhões y Tomas Klejna, respectivamente.
 
El premio, convocado con la participación del Ayuntamiento de Pontevedra, cuenta con una dotación económica de 2.000 euros. Además, la obra ganadora, La cocinera del rey se editará en formato de álbum ilustrado que en gallego, español, portugués y polaco.  El libro se presentará en el festival de narración oral SETE FALARES, que tendrá lugar en Pontevedra en el próximo mes de junio.
 
Soledad Felloza es actriz, dramaturga, narradora oral y fotógrafa de gastronomía y patrimonio, lleva más de 25 años contando cuentos por distintos espacios de España y América Latina. Actualmente dirige el Festival Internacional de Narración Oral de Santiago de Compostela, Atlántica.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *