Arte y cocina en la obra de Antonio Ortuño

Por Paloma Rodera.

 

Antonio Ortuño 032413_077_

Antonio Ortuño es un artista artista español afincado en La Gran Manzana desde hace ocho años y medio. Allí ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas; es miembro de la galería Local Project Art Space en LIC, donde ha comisariado distintas exposiciones y organiza una cita para los amantes del videoarte a través de la convocatoria Under the Subway Videoart Night. En Nueva York también ha organizado VISION HISPA-YORK en el Instituto Cervantes.

 

Pero Antonio no sólo se dedica a crear a través de fotografía, vídeos y objetos, sino que dedica tiempo a su otra gran pasión: La cocina.  En su Garlic&Parsley’s podemos disfrutar de los platos más típicos de la cocina mediterránea con una presentación impecable y sofisticada.  Patatas bravas, tortilla española y paella son algunos de los platos que podemos encontrar en la carta.

 

Actualmente, Antonio está en la galería Nowhere Gallery, en Milán. Allí expuso el septiembre y noviembre pasados. Tanto en su obra como viéndole trabajar en la cocina se ve una persona cosmopolita, un ciudadano del mundo, enamorado de sus raíces, que exporta en el puerto en que atraque, y a su vez, una persona ávida por conocer las novedades que ofrecen ciudades como Nueva York, viendo el mundo como un conjunto de provincias por las que moverse y de las que hay mucho jugo que sacar.

 

Entre sus líneas de trabajo y los temas que tocan sus creaciones podemos ver el miedo, el amor, el placer , y otras emociones; con la finalidad de hacer reflexionar a quien las mira y que comprendan qué papel juegan en nuestra vida.  También hay un interés por los procesos, los mismos que el artista experimenta en los proyectos de creación o en los de vida, por los que todos pasamos.

 

El trabajo en el que anda ahora se llama Bored of you, of them, of all. “Trata sobre el aburrimiento, de lo que cuesta hacer algo cuando estás en un estado de apatía total por todo, por el abatimiento que se siente, por la soledad, etc.” ¡Y un aviso para galeristas! Antonio va a hacer un viaje relámpago a la feria de ARCO con su trabajo debajo del brazo. “Quiero ver si los artistas que llevamos fuera mucho tiempo tenemos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en galerías, que apuesten por nosotros, aunque soy muy consciente de la crisis.”

 

ART
http://www.behance.net/antonioortuno
http://antonioortuno.com/

FOOD
http://garlicandparsleys.com
http://www.facebook.com/GarlicParsleysMediterraneanFlavors?ref=hl
https://twitter.com/GarlicParsleys
Cookbook “Recipes from your Grocery Store” online.
http://issuu.com/garlicandparsleys/docs/libro_cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *