Estrenos Cartelera 7 de marzo de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

300-Rise-of-an-EmpireHoy se estrena 300: El origen de un imperio, revisitando el tema de la película 300. Esta vez no dirige Zack Snyder –que produce y ayuda en el guión– sino el desconocido Noam Murro, pero la estética es muy similar y hay ciertos ecos que recuerdan mucho a papá. Basada una vez más en una novela gráfica de Frank Miller, no faltará acción y el sentimiento épico se colará por todos nuestros poros.

Acompaña sacando pecho Emperador, dirigida por Peter Webber, conocido por La joven de la perla (2003), que ahora nos trae un drama histórico con tintes bélicos. Tras la Segunda Guerra Mundial, un general (Tommy Lee Jones) y su compañero (Matthew Fox) tendrán en su mano el porvenir del emperador japonés Hirohito.

Joven y bonita, del director François Ozon, pone el toque picantón trasladándonos al mundo de Isabelle (Marine Vacth), una joven que alterna entre el estudio y la prostitución. Esperemos que el interior del film esté a la altura de la cantidad de piel que muestra.

Rob Minkoff abre las salas para los peques con Las aventuras de Peabody y Sherman, película de animación en la que un homo sapiens será la mascota de un can. Juntos vivirán todo tipo de aventuras que hasta los más mayores podrán disfrutar.

Tres menores de edad ingresan en un correccional y la lían parda en Dog Pound, película francesa dirigida por Kim Chapiron. El film promete, pero hasta el momento las críticas no han sido demasiado benévolas.

Jan Ole Gerster debuta en la dirección con Oh Boy, largometraje que relata las andanzas de un joven que deambula por las calles de Berlín buscando el sentido de su vida. Rodada en blanco y negro, cuenta con 21 premios y 14 nominaciones. Sin lugar a dudas, la apuesta más segura de la semana para los más cinéfilos.

El documental Rafea y el sol, dirigido por Mona Eldaief  y Jehane Noujaim, cuenta la historia de una mujer beduina que vive en la pobreza y tiene la oportunidad de viajar a India para estudiar ingeniería solar.

El sexo de las madres cierra la lista. Dirigida por la argentina Alejandra Marino, nos pone en la piel de una pareja de hermanas que deciden reencontrarse, lo que de alguna manera trastocará sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *