Malek Jandali actuará el sábado 5 de abril en Madrid

 

Malek Jandali Composer Pianist 24

 

Este sábado 5 de abril el galardonado compositor y pianista sirio-estadounidense, Malek Jandali actuará en a partir de las 19:30 en el Teatro Nacional de Música de Madrid. Los fondos recaudados en este concierto serán destinados a la ayuda a los niños sirios en situación de vulnerabilidad a través de la asociación “Mensajeros de la Paz”.

Malek Jandali, es reconocido como una figura destacada en el mundo del piano. Su carrera musical como concertista de piano comenzó en 1988 tras ganar el Primer Premio en la competición “National Young Artists” (Joven Artista Nacional), seguido en 1997 por el premio “Outstanding Musical Performer Award” (Destacado Intérprete Musical) en EE. UU.

Jandali es el primer músico árabe en organizar la notación musical más antigua del mundo, que apareció en su álbum de 2008 “Ecos de Ugarit”. Recibió el premio “Libertad de Expresión” 2011 en Los Ángeles por su canción “Watani Ana – Yo soy mi Patria”, así como por su activismo en el movimiento de la Primavera Árabe por los derechos humanos y la democracia. En 2012, fue reconocido en la ciudad de Nueva York con el Premio a la Cultura Árabe-Americana.

Un compositor prolífico, las obras de Malek han recibido elogios de la crítica en los periódicos más importantes de toda Europa y América del Norte. Sus obras han sido interpretadas con varias orquestas de todo el mundo, como la Royal Philharmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Ludwig. Ha sido un invitado frecuente en National Public Radio (NPR), BBC, Radio France Musique y fue presentado en CNN, PBS, Al Jazeera, Al Arabiya, y France 2 TV.

Malek Jandali Composer Pianist 5Su último álbum Emessa – Homs incluye composiciones originales grabadas con la Orquesta Filarmónica de Rusia. La música está inspirada en el pueblo de Siria y su noble búsqueda de la libertad y los derechos humanos. Sus causas van más allá de las de activismo humanitario, es reconocido regularmente por ello e invitado a hablar ante audiencias académicas clave en la Universidad de Harvard, la Universidad de Rutgers, la Universidad de Fordham de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y estuvo recientemente en el panel de los Debates de Doha en la Universidad de Georgetown en Qatar.

La variada carrera de Jandali sigue siendo realmente internacional, y sigue cautivando al público en conciertos en toda América del Norte, Europa y el Medio Oriente en lugares tan prestigiosos como el Parque Lafayette en la Casa Blanca, el Kennedy Center, The Royal Conservatory de Toronto, el Instituto de Música de Chicago, Smith Square de San Juan en Londres, el Teatro de la Ópera de Damasco, El Cairo Opera House, el Instituto de Artes de Detroit, y Wiener Konzerthaus entre otros.  Actualmente reside en Atlanta y es miembro de la Academia de Grabación y de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Para la ocasión estará acompañado de la Orquesta Iuventas cuya historia se remonta a hace 25 años, cuando todavía no se había extendido en nuestro país la idea de crear orquestas de niños y jóvenes, y ellos ya impartían su magisterio ante un público deseoso de ver cómo se sumaban en el escenario la explosión de la juventud y el deseo irrefrenable de hacer música. Todo esto fue posible porque sus integrantes aprendieron desde pequeños a disfrutar del placer de tocar en grupo y que una orquesta, es una inmejorable opción para expresarse con la música. Empezó como una pequeña orquesta de cámara, siempre bajo el amparo de Rubén Fernández, su impulsor y director titular. Con el tiempo han conseguido lo más difícil: saber crecer, hasta convertirse en una orquesta sinfónica en la que cada uno de sus integrantes aporta sus mejores capacidades.

 

Entradas a la venta en:

http://www.entradasinaem.es/

Teléfono –  902 22 49 49

Taquilla del Auditorio Nacional de Música

 

Escucha a Malek Jandali en Spotify

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *