Estrenos Cartelera 4 de abril de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

noah_ver4Hoy se estrena Noé, la nueva de Darren Aronofsky (Cisne negro, 2010; El luchador, 2008; Réquiem por un sueño, 2000; Pi, fe en el caos, 1998). Como todos sabemos, trata de la estrecha relación que establece Noé con la madera para salvarse del diluvio universal. La cara la ponen Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins… un reparto importante; la cruz la ponen los religiosos más conservadores que antes de que se estrene la película en nuestro país ya han inundado el arca de críticas negativas.

Noah Baumbach nos trae Frances Ha, donde una joven (Greta Gerwig) persigue su sueño de ser bailarina. Un film que subraya los valores humanos de las relaciones y retrata de forma precisa la frontera entre la juventud y la edad adulta.

Los peques están de suerte porque llega Río 2, película de animación dirigida por Carlos Saldanha  (Río, 2011; Ice Age 3, 2009). Perla –mamá pájaro– decide viajar a la selva amazónica con sus hijos para que éstos aprendan a vivir como auténticas aves. Promete humor disparatado y mucho colorido.

El desconocido del lago del francés Alain Guiraudie nos transporta a un lago muy peculiar en el que se reúnen un grupo de bañistas que alternarán entre el disfrute y la desazón. Ya hicimos la reseña aquí: El desconocido del lago.

La acción la pone Scott Waugh con Need For Speed –como hay pocas de coches, otra más–. Un piloto que compite en carreras ilegales cae en prisión tras el asesinato de su mejor amigo en una de las competiciones. Buscará venganza intentando que la pintura de su coche no sufra ni un rasguño.

La película cubana Una noche, dirigida por Lucy Mulloy, cuenta la historia de un hombre que es acusado de agresión en Cuba y para huir decide cruzar el mar para llegar a Miami. Una película cargada de tensión con un desenlace bastante insospechado.

Jackie, película holandesa dirigida por Antoinette Beumer, narra la relación de unas gemelas criadas por una pareja gay. A pesar de ser muy diferentes, han conseguido mantener un vínculo bastante fuerte a lo largo del tiempo. Todo cambiará cuando su madre biológica entre en escena.

El terror lo pone Purgatorio, del director español Pau Teixidor. Una chica se encarga de cuidar al hijo de una vecina recién llegada. Pasa el tiempo y la vecina no aparece, y lo que es peor, el niño empieza a actuar de forma extraña.

El director francés Bertrand Tavernier cierra la cartelera con Crónicas diplomáticas, una sátira política que caricaturiza al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia en sus relaciones de poder y su búsqueda del Premio Nobel de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *