Hablando del Big Bang con Editorial Laetoli

 

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

Laetoli-logoSeguro que en alguna ocasión a muchos nos ha venido a la cabeza la idea de querer conocer toda la ciencia que rodea la Teoría del Big Bang para poder entender el origen de todo. Y seguro que hemos mirado con ojos golosos muchos libros que tratan el tema cuando visitamos alguna biblioteca o librería deseando que uno de esos libros nos aporte ese ansiado conocimiento. Pero, a la hora de la verdad, terminamos pasando de largo convencidos de que no entenderemos nada de lo que nos dicen esos libros.

 

La editorial Laetoli ha decidido ayudarnos en esta tarea ofreciéndonos dos interesantes títulos que abordan el tema con una visión algo distinta de lo que estamos acostumbrados. Se trata de «¿Qué hubo antes del Big Bang?» (Rafael Alemañ) y «El diseño inteligente ¡vaya timo!» (Ismael Pérez Fernández) perteneciente a la colección «¡vaya timo!«, dirigida por Javier Armentia en colaboración con la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (escepticos.es).

el-diseno-inteligente-vaya-timo«El diseño inteligente ¡vaya timo!» (Ismael Pérez Fernández. Colección ¡Vaya timo!, 20. 142 páginas. 16€. ISBN: 9-788492-422616) 

Ismael Pérez Fernández es el autor del blog superfilosofia.com «El superpoder de la filosofía», uno de los blogs en español más entretenidos para aprender filosofía de la mano de los superhéroes. En palabras del propio autor: «En el libro se somete a examen la idea de que el universo haya sido diseñado por Dios. Nos sumerjimos en un viaje por los misterios de nuestro universo y las posibles respuestas a los mismos.»

Con esta valiente premisa subimos a bordo de su nave para iniciar el crucero por el conocimiento donde a través de sencillos planteamientos el autor nos dirige hacia la visión del universo que él nos ofrece intentando así resolver muchas de nuestras dudas.

Un libro dividido en 11 apartados donde a través del actual conocimiento científico sobre el universo averiguaremos porqué no hay una sola prueba de que el universo haya sido creado o diseñado por alguna clase de Dios. ¿Conseguirá convencernos? ¿Aceptas el reto?

 

 

que-hubo-antes-del-big-bang«¿Qué hubo antes del Big Bang?» (Rafael Alemañ. Colección Las dos culturas, 21. 144 páginas. 16€. ISBN: 9-788492-422678)

Rafael Alemañ es licenciado en Bioquímica por la Universidad de Valencia y en Física fundamental por la UNED. Actualmente es investigador colaborador y doctorando en Ciencia y Tecnología de los Materiales en la Universidad de Elche, Alicante. Es autor de varios libros de divulgación científica, como Grandes metáforas de la física, Tras los secretos del universo, Relatividad para todos, Física para todos, Fronteras de la realidad y en Laetoli Física para Andrea.

En este título el autor intenta reunir y explicar de una forma fácil todas las nuevas teorías que han surgido alrededor del Big Bang. Podremos conocer sin entrar en demasiados términos complicados ni precisiones técnicas o matemáticas las corrientes de pensamiento más influyentes que se encuentran dispersas por varios medios, ya sea por las últimas publicaciones o por artículos que circulan por la red.

 

 

Más información:

web socialbutton facebook socialbutton twitter socialbutton

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *