«La piel dorada», nuevo trabajo de Carla Montero

 

«En Viena todo el mundo la conocía y se preciaba de conocerla. Todos la llamaban Inés, desde las criadas hasta las damas de más alta alcurnia. A veces, se referían a ella como ‘la donna’, pero únicamente porque creían que el acento que endulzaba su alemán era italiano. En realidad, nadie sabía nada de ella, ni quién era ni de dónde venía

La piel dorada, de Carla Montero.
La piel dorada, de Carla Montero.

Actualidad editorial:

Este mes de abril ha llegado a las librerías La piel dorada (Editorial Plaza & Janés, 2014), el nuevo trabajo de la escritora madrileña Carla Montero. Esta novela nació frente al cuadro La acróbata en la bola, de Picasso, y ante la mirada llena de secretos de una modelo desde el lienzo: ¿quién era esa mujer?, ¿por qué posaba desnuda?, ¿por qué vivía al límite de la moralidad de su época?, ¿cuáles eran sus sueños? La autora de La tabla esmeralda, que lleva vendidos más de cien mil ejemplares en nuestro país, da respuesta a esas preguntas en su nuevo libro, en el que nos descubre la figura de la modelo de arte de principios del siglo XX.

 

En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada la bella y enigmática Inés, amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad. De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la efervescente Viena de 1900 y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente…

«Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés

Una novela ambientada en los atractivos años de principios de siglo que tiene como protagonista a una joven adelantada a su tiempo, una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma. Según la propia autora, con esta historia ha querido explorar una figura tan desconocida como fascinante, la de la modelo de arte. “Escribirla ha sido un viaje maravilloso: emocionante, revelador y aleccionador”. Carla Montero (Madrid, 1973) comenzó su carrera literaria con la novela Una dama en juego, que obtuvo el Premio Círculo de Lectores de Novela en 2009. Posteriormente se adentró en el mundo del expolio nazi de obras de arte con la novela La Tabla Esmeralda (2012), una historia que tras conquistar a miles de lectores en España ha sido publicada en Francia, Italia, Polonia, Serbia y próximamente aparecerá en Alemania y Brasil. La piel dorada es su tercera novela.

 

La piel dorada. Carla Montero. Editorial Plaza & Janés, 2014. 400 páginas. 19,90 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *