‘Julieta y silencio del río’ de María Fiter

julietaysilenciodelrío

Julieta y silencio del río de María Fiter. Ilustraciones de Romina Martí. Siruela, Las Tres Edades / Cuentos Ilustrados 6, 2014. Cartoné, 297 x 210 mm, 15. 95 euros.
.
Por Carmen F. Etreros.
.
Esta semana os recomendamos un hermoso cuento que intenta concienciar a los pequeños lectores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente: Julieta y silencio del río de María Fiter.
.
Se trata de la historia de una curiosa familia de peces: el padre Barbatz, la madre Julieta y el pequeño Pir, que un día se dan cuenta de que su río ha cambiado. Un día aparecen objetos de todas clases, suciedad y basura en el cauce del río y los peces que viven allí tienen miedo y no entienden por qué todo se está volviendo oscuro y silencioso. Barbatz, el padre, emprende un viaje río arriba para encontrar las respuestas a lo que está ocurriendo. Julieta se preocupa porque no regresa Barbatz y se marcha a buscarle.
.
Y así comienza para Julieta una curiosa aventura en la que se va encontrando con varios personajes como el pájaro Virot, el duende Mai y la profesora Merluza  que le van contando lo que está pasando en el río y en su planeta. Los animales le cuentan que si los humanos seguimos tirando basura y vertidos tóxicos a los ríos y arrasando la naturaleza para construir por ejemplo parques temáticos iremos poco a poco destruyendo el planeta.
.
Julieta y silencio del río es un hermoso cuento en gran formato que cuenta además con las coloristas y simpáticas ilustraciones de Romina Martí que acompañan al texto y nos enseñan como será nuestro futuro en unos años si no cuidamos el planeta.
.
María Fiter, nacida en Andorra, educada en Barcelona, afincada en Madrid, escribe tanto en catalán como en castellano, ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al mundo editorial, fundado una librería ubicada en Madrid (librería El Bosque), pionera en la cultura francesa y orientada especialmente al mundo juvenil. Es una gran amante y defensora del mundo animal comparte sus inquietudes con sus cuatro perros. Julieta y el silencio del río es su segundo libro.
.
Publicada en Pizca de Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *