Fernández Patón se alza con el XIX Premio de Novela Lengua de Trapo

GrietasUn jurado compuesto por los escritores Guillermo Aguirre, Federico Guzmán Rubio, Chavi Azpeitia, y los editores Fernando Varela y Jorge Lago decidió otorgar el XIX Premio de Novela Lengua de Trapo a la obra Grietas, de Santi Fernández Patón.

Hace algunas décadas aprendimos que lo personal es político o, dicho de otro modo, que lo individual no se entiende sin lo colectivo. Solo de esta manera el narrador de esta novela podría comprender su paternidad forzosa; solo así Lucía, el personaje principal, comprendería la extensión de su cruel enfermedad: la anorexia. Tal vez también lleguen a entender algo sobre el encuentro con los otros. La crisis económica, pero sobre todo el ciclo de protestas sociales que inaugura, les mete de lleno en un lugar donde la soledad se parece mucho a la complicidad con el desastre.

Con una profundidad inusitada, Santiago Fernández Patón (Málaga, 1975) desvela los complejos mecanismos con los que el capitalismo se inscribe en los cuerpos y desquicia personalidades.

Santi Fernández Patón es miembro de La Casa Invisible de Málaga, una de las iniciativas de gestión ciudadana más relevantes de la última década. Ha publicado, en formato e-book, la novela Miembros fantasma (Hakabooks.com). Grietas (Lengua de trapo, 2014) es su segunda novela.

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Fernández Patón se alza con el XIX Premio de Novela Lengua de Trapo

  1. íntimo, intenso, esclarecedor,

    Juan
    19 mayo 2014 at 15:09 pm

  2. Gran libro de Santi Fernández Patón, valiente anorexia, maternidad, sexo y amor descritos de un modo especial que me ha hecho ver el mundo de otro modo. Para esto tiene que servir la literatura. Gracias!!

    Jesus
    19 mayo 2014 at 15:11 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.