Brooklyn, la otra alternativa

Por Antonio Ortuño.

 

Del 4 al 30 de mayo, 6-9pm.

Superficies: Una conexión entre Girona y Brooklyn.

381 Hooper Street (at the córner of South 1st) Williamsburg, Brooklyn 11211, Nueva York.

 

10177389_683310425041683_1864967650_nCuando se habla de exposiciones de arte, a veces nos gustaría saber cómo se ha fraguado todo, desde que la idea surge hasta que se materializa en un espacio físico y ahora también en el virtual. A mi me gusta anotar cosas sueltas, palabras que me llaman la atención referente a algo, menciones a cosas y tirando mano de algo que había leído y anotado, fue como descubrí Art Cluster, un proyecto editorial local que empieza en 2012 en Girona partiendo de la base de internacionalizar tanto a los artistas como sus trabajos, ya sean con una trayectoria corta o con una mas consolidada. Anteriormente a esto el colectivo organizaba exposiciones y el editar una revista significaba poder trasladar todo aquello que les gustaba de la gestión expositiva al ámbito editorial. Ahora con la globalización todo se mueve a un ritmo frenético en lo que se refiere al corre y dile me comenta Jofre oliveras, uno de los fundadores y comisarios,  que a través de exponer surgen mas oportunidades por la gente que los visita, los cuales les ofrecen espacios y de donde surge la idea de crear una red para montar exposiciones e intercambiar las obras a nivel global. A partir de ahí se dieron cuenta de que lo que estaban creando era una alternativa al sistema de galerías, donde el artista es el propio gestor e interactúa con el publico directamente.

Desde el 12 al 23 de abril tuvo lugar la exposición “Superficies: la proyección de la superficie virtual a la superficie real“ en la Carbonea del Museo de historia de la ciudad en Girona, con un nuevo modo de entender el progreso y que surge con el siguiente planteamiento: se dieron cuenta que lo que estaban haciendo era materializar las redes sociales, el proceso contrario al contexto que estaban viviendo, la digitalización y que continuará materializándose del 4 al 30 de mayo en el espacio multidisciplinar BIG IRV, una galería dirigida por artistas con sala de conciertos y eventos, ubicada en el sur de Williamsburg, Brooklyn, NY. Los comisarios son Jofre oliveras y kaitlyn stubbs. Artistas: Adam LaMothe, Andres Siri, Buket Atature, Colin Tom, Chris Evans, Cristina Lliurat, Eric Lotzer, Francesc Ruiz Abad, Ivan Morales, Jacob Hicks, Jeff Gipe, Jofre Oliveras, Jon Beer, John Clendenen, Kaitlyn Stubbs, Kayley Berezney, Lily Koto Olive, Marc Padrosa, Maria Paola, Miguel Carter-Fisher, Nadéne Grey, Octavi Serra, Quelic Berga, Ryan Marin y Tay Huisi.

No los perdamos de vista, tienen mucho que ofrecernos.

http://art-cluster.com/

http://www.bigirvsgallery.com/

One thought on “Brooklyn, la otra alternativa

  • el 14 mayo, 2014 a las 10:41 pm
    Permalink

    Es muy importante abrir todos los espacios que se puedan aprovechar y Jofre es un luchador y tiene mucha fuerza para sacar sus proyectos adelante. Exitos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *