True Blood

POR MJ.   Hace unos añitos los pseudovampiros estaban de moda. Después del incomprensible éxito de ventas de Stephenie Meyer, un montón de pseudoescritores como ella, han intentando saltar a la fama escribiendo lo mismo una y otra vez. El libro que nos ocupa es la saga The Southern Vampire Mysteries, de Charlaine Harris, ya que por alguna razón, llamó la atención del maestro Alan Ball, el creador de Six Feet Under. Estamos hablando de True Blood. Una serie que empezó bien y siete temporadas a duras penas puede ser un guilty pleasure.

true blood
true blood

La idea no está nada mal: True Blood nos explica la historia de un pueblo de Luisiana, y como sus habitantes deben adaptarse a un mundo donde los vampiros han salido a la luz pública, viven con nosotros y beben unas refrescos de sangre fresca. Su protagonista es Sookie Stakhouse, una camarera con poderes telepáticos. Y es aquí donde empiezan los problemas: en Sookie. Sookie enamora y se enamora de Bill Compton, un vampiro que al largo de las temporadas va adquiriendo un deje cada vez más patético. Por suerte hay otros vampiros, como los del Fangtasia: Eric Northman y Pam, que se parecen más a los que hace ya muchos años creó Anne Rice. Son fríos, calculadores, y asesinos. Pero también hay otros personajes muy interesantes y personalmente desaprovechados, como Jessica, la chiquilla de Bill, o Lafayette.

En las dos primeras temporadas, que seguramente son, no solo las mejores sino las únicas que se aguantan sobre unas buenas bases de guión, asistimos a las historias de unos personajes cada vez más interesantes, pero también empezamos a entrever que todos, absolutamente todos están interesados en Sookie, esa camarera chillona. Incluso Eric se interesa en ella. Y así, en una espiral de caos, de preguntas sin responder y de vampiros que cada vez son más humanos y patéticos, empieza la tercera temporada. Un sinfín de capítulos sin sentido, donde ser humano es ser diferente, y donde se da la peor respuesta que se podría dar al porque del obsesivo interés de todos los vampiros en Sookie. Y llega el final de la tercera temporada y solo puedes preguntarte: ¿Alan, qué te ha pasado? Cuatro temporadas más tarde la pregunta ya tiene respuesta. True Blood es, sin duda, un bache en su carrera.

One thought on “True Blood

  • el 5 junio, 2014 a las 10:29 pm
    Permalink

    Me parece que la nueva temporada de True Blood, será épica la forma en que mezclan el mundo de los vampiros con los humanos me parece estupenda, además cada final de temporada nos deja atrapados con la historia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *