Estrenos Cartelera 16 de mayo de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

godzillaEmpezamos la cartelera con el estreno de Godzilla, dirigida esta vez por Gareth Edwards. Vigésimo cuarta película que tiene al monstruo marino como protagonista. El animalito saldrá del mar para repartir carantoñas por la urbe. Nada nuevo.

El director francés Cédric Klapisch dirige Nueva vida en Nueva York –muy buena la redundancia en el título made in Spain–. La mujer del protagonista se traslada a Nueva York por razones de trabajo y éste decide ir con ella.

Una de las apuestas españolas viene de la mano de 10.000 km, del director Carlos Marqués-Marcet. Una pareja está planteándose tener un hijo hasta que el chico obtiene una beca de un año para ir a Los Ángeles. Esto transformará la relación ya que les obligará a lidiar con la distancia.

El director coreano Yeun Sang-ho nos trae The Fake, película de animación que narra la avaricia de un hombre que quiere hacerse con las indemnizaciones de los habitantes de un pueblo tras una inundación.

Maniac, del director francés Franck Khalfoun, intentará ponernos los pelos de punta. El dueño de una tienda de maniquíes, por muy bonachón que pueda parecer a primera vista, acaba dejando salir su lado oscuro y tenebroso con una chica que viene a pedirle ayuda.

Astral City, dirigida por el brasileño Wagner de Assis, nos enseña el mundo en el que viviremos después de morir, con jerarquías de espíritus y Coca-Cola light.

Rama Burshtein y Yigal Bursztyn dirigen Llenar el vacío, largometraje israelí que intenta vislumbrar la esencia de las relaciones entre hombres y mujeres.

Otra incursión española es Por un puñado de besos, de David Menkes, donde se nos presenta una historia de amor que roza el infantilismo.

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil, dirigida por Paloma Concejero, es un documental sobre el famoso cantante en el que las personas más cercanas a él intentan construir un retrato veraz sobre su persona.

Cierra la cartelera Hiroku: Defensores de Gaia, de los directores españoles Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio. Película de animación ambientada en el futuro donde los Defensores de Gaia tendrán que salvar el planeta.

One thought on “Estrenos Cartelera 16 de mayo de 2014

  • el 20 mayo, 2014 a las 10:34 pm
    Permalink

    En verdad ya me vi la primera y creo que no fue tan buena. Esperemos haber que las otras si sean mejores.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *