Azkena Rock Festival 2014 (parte 1)

 

ARF-kartela2014

Por Javier D. Taylor.

El “recinto multiusos” (sic) de Mendizabala (en Vitoria-Gasteiz), acoge otro año el Festival más importante de los que se celebran en la capital de Euskadi, en su edición nº 13, todo un record si consideramos como está el patio.

El programa definitivo, está aún por cerrarse en su jornada inicial, del día 20 de junio (viernes), pero los ocho grupos ya conocidos son los que siguen:

Scorpions
Seasick Steve
Unida
Turbowolf
Hudson Taylor
Monster Truck
Bombus
13 Left To Die

… a falta de más artistas por confirmar.

Por su parte en el sábado 21 de junio (ya cerrado), actuarán las siguientes bandas:

Blondie
Violent Femmes
Wolfmother
Joe Bonamassa
The Strypes
Deap Vally

Kadavar                                                                                                                                                                                                                                                                   
Royal Thunder
J. Roddy Walston And The Business
Niña Coyote Eta Chico Tornado

 

El viernes de Scorpions

Los míticos Scorpions son la primera banda de heavy metal y hard rock nacida en Alemania. En concreto surgieron en Hannover hace casi medio siglo, como Nameless (los sin nombre) para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a finales de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions.

scorpionsband

A lo largo de su prolífica carrera han mostrado muy diferentes sonidos y formaciones, reinventándose en cada disco, y convirtiéndose sin duda en la banda de rock más exitosa de Alemania, y en una de las más influyentes del heavy a nivel mundial. Esto viene avalado por los más de 5.000 conciertos oficiados en más de 80 países, y sus más de 160 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Hace cuatro años, la banda del himno “Rock You Like a Hurricane”, inició la gira de despedida final: Get Your Sting and Blackout World Tour, flanqueada por su último disco de estudio (Sting in the Tail), la cual anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino que los llevaría a los cinco continentes durante los siguientes años, y que culminaría en el año 2013 para retirarse de los escenarios definitivamente, pero … en ello siguen, tal y como han hecho anteriormente los norteamericanos Eagles, u otras bandas de “eternas despedidas”.

Por ello los Scorpions andan inmersos en este momento en el Rock ‘n’ Roll Forever Tour, que los acercará el 20 de junio hasta Vitoria-Gasteiz.

Web oficial: www.azkenarockfestival.com

Escucha Rock You Like a Hurricane de Scorpions en Spotify

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *