Vitoria-Gasteiz en una Caja Negra

 

NATOSYWAOR_OFICIAL

 

Por Iker Vernon.

          La ciudad de Vitoria-Gasteiz tuvo la oportunidad de disfrutar recientemente de la presentación del nuevo disco Caja Negra, que los dos raperos Natos y Waor incluyen como material central de su nueva gira homónima, y que por cierto se prolongará hasta el próximo 21 de junio en Murcia.

 

          Tras haber actuado en ciudades como Ávila o Toledo, le llegó el turno a Vitoria, sobre la tarima de la sala El Elefante Blanco reinaugurada este año.

 

          A las 20:30 h. empezó calentando al personal el grupo local Mucha Crema, compuesto por los Mc’s Chalo Rap Record y Zigor Kapo.

 

          Les siguió el grupo 935, del barrio del Soto (Madrid), que al igual que Natos y Waor pertenecen a los colectivos Yonkos Team y Devod Dealers. Endikah, Kane y Solys acompañados por el Mc Fasther, hicieron gritar a las cientos de personas que se reunieron, para disfrutar con el puro estilo underground que caracteriza a este grupo, cantando temas personales y como no, los incluidos en sus dos maquetas: “No me creo nada” y “Reload”. Cabe destacar un a capela que cantó Kane, el cuál gustó mucho al público, por su marcado carácter de denuncia de la situación en la que se encuentra inmerso el país.

          Estos músicos madrileños, que habían recorrido 400 km. por carretera sin apenas tiempo para probar sonido, calentaron totalmente al público antes de dar paso al dúo más esperado de la velada: Natos y Waor. Rápidamente detectaron en el ambiente que Vitoria quería más, mucho más, y por ello Fer y Gonzalo dieron al público de la capital de Euskadi lo que les pedían con insistencia, esto es un puro espectáculo, con la gente totalmente entregada cantando una tras otra todas sus canciones, y resultaba indiferente si las interpretaban a dúo o se trataba de temas de cada uno de los Mc´s por separado. Desgranaron uno a uno el nuevo disco Caja Negra, así como sus maquetas “Por la Jeta” (2011); “Catarsis” e “Hijos de la ruina” (2012). Por cierto, esta última maqueta está creada junto al Mc Cool, y aunque no es una sensación similar al poderío de los tres Mc´s en el disco, sí que consiguieron imprimirle una cierta personalidad. No obstante en la sala El Elefante Blanco sí que se tuvo el placer de escuchar canciones como “Comité de olvidados” (compuesta con 935), en las que la tarima se llenó con seis Mc´s dándolo todo para su público, quizá en el momento álgido de la velada.

 

          En suma, una noche que no se olvidará en mucho tiempo, con tres directos que dejaron buen sabor de boca a las cientos de personas que se dieron cita en la sala gasteiztarra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *