«La Era de Huesos», un fascinante y sobrecogedor mundo creado por Samantha Shannon

 

«Somos la minoría que el mundo no acepta. No nos acepta fuera del ámbito de la fantasía, que está en la lista negra. Somos como los demás. A veces actuamos como los demás. En muchos aspectos, somos como otro cualquiera. Estamos por todas partes, en cualquier calle. Llevamos una vida que podríamos considerar normal, siempre que no os fijarais demasiado. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme».

La Era de Huesos, de Samantha Shannon.
La Era de Huesos, de Samantha Shannon.

Actualidad editorial:

Un año antes de la publicación de La Era de Huesos, ya corría la voz en las redes sociales y en los medios anglosajones. Con solo veintidós años, Samantha Shannon saltó a la fama con la publicación de esta, su primera novela. Ésta escaló rápidamente las listas de más vendidos cosechando reseñas espectaculares a ambos lados del Atlántico. Está previsto que el libro se traduzca a una veintena de idiomas y la adaptación cinematográfica estará a cargo de 20th Century Fox. Con La Era de Huesos, Shannon ha logrado entrar en el selecto club de escritores noveles que, con un solo título, se ha ganado la confianza de grandes editoriales. Para los próximos la joven autora afronta un desafío excepcional: completar una serie de siete novelas, la segunda de las cuales, The Mime Order, saldrá a la venta próximamente. Precisamente ese número mágico, el 7, es una de las razones por las que algunos hablan ya de ella como la nueva J.K. Rowling, aunque ella reclama que su novela es más oscura, violenta, un espacio donde la línea entre el bien y el mal no está establecida tan nítidamente.

 

Año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos y arrinconados por delincuentes. Los proscritos se organizan en sindicatos y tratan de sobrevivir a la sombra de la ciudad. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Paige Mahoney, de diecinueve años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. Eso la hace peligrosa… y deseable. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar. Cuando se vea recluida en una misteriosa colonia penitenciaria alejada de todo lo que conoce, la joven se verá obligada a luchar no solo por su libertad, sino la de todos. En un mundo en el que los sueños están prohibidos, ella se rebelará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

 

Samantha Shannon nació en Londres en 1991 y empezó a escribir a los quince años. Entre 2010 y 2013 estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford. La Era de Huesos da a conocer a una protagonista valiente y cautivadora, así como a una joven autora de imaginación, ambición y talento desbordantes. Si bien sus méritos le han valido comparaciones con las obras de fantasía más exitosas de la actualidad y clásicos del siglo XX, es un libro que brilla por su originalidad. En esta primera novela, Shannon ha creado un universo fascinante y totalmente único que está conquistando los corazones y las mentes de lectores en todo el mundo.

 

A Shannon le gusta la fantasía porque es un género donde las reglas están para romperse y ofrece una libertad que ningún otro género puede proporcionar. A pesar de todo, la autora no rompe completamente los vínculos con la realidad. Por ejemplo, el Oxford que la acogió como estudiante es en la novela la sede de la colonia penitenciaria Sheol I. Ella considera que es el lugar ideal, un sitio de contradicciones: la universidad es precursora de la investigación científica, pero está llena de arcaísmo, tradición y vestigios de elitismo.

 

La Era de Huesos. Samantha Shannon. Traducción de Gemma Rovira. Editorial Fantascy, 2014. 524 páginas. 16,90 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *