50 instantáneas de los Rolling Stones

 

Con motivo de la celebración de su único concierto en España 

LOS ROLLING STONES “INVADEN” MODA SHOPPING CON UNA MEMORABLE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

 

  • Del 3 al 28 de junio, Moda Shopping acoge una muestra de 50 fotografías de la banda británica que forman parte de archivo de la agencia de imágenes, Getty Images.

 

  • La exposición realiza un recorrido por la historia de los Rolling Stones donde se muestra al grupo tanto en sus inicios, como en sus viajes, relaciones amorosas, amistades con otros grupos de música de la época o en algunos de sus últimos conciertos.

 

  • Esta colección desembarca por primera vez en Madrid con motivo del único concierto que celebra la banda en nuestro país el próximo 25 de junio y se podrá visitar en Moda Shopping de manera gratuita.

 

 

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.48.09

 

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.48.22

 

Madrid, 22 mayo 2014 – Ya apenas se recuerdan imágenes de aquél joven quinteto londinense que iniciaba su andadura por el mundo de la música allá por los años 60. Y es que la imagen actual de sus “Satánicas Majestades” está muy presente en nuestro día a día porque los Rolling Stones, con Mick Jagger y Keith Richards aún a la cabeza, no han dejado de pasearse por los escenarios de medio mundo a pesar de haber cumplido ya los 70 años de edad. Ahora, con motivo de la celebración de su único concierto en nuestro país el próximo 25 de junio, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Moda Shopping ha querido rendir homenaje a esta banda británica con un recorrido por los 50 años de su historia en una exposición que aterriza por primera vez en Madrid, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la agencia Getty Images.

 

Del 3 al 28 de junio, los visitantes del centro podrán disfrutar de manera gratuita de una colección de 50 fotografías donde podrán realizar un recorrido no sólo por la historia de la banda sino por la evolución de la música en sus distintas décadas. En la muestra, se podrán observar los inicios del grupo de rock en uno de sus primeros conciertos en TV en la cadena ABC en 1964, así como instantáneas de Mick Jagger y Keith Richards en el estudio de grabación en 1967 o momentos tan íntimos como Bianca y Mick Jagger durmiendo juntos tras la fiesta final del Tour Europeo realizado en 1973. Tampoco faltan imágenes de miembros de la banda junto a otros famosos e históricos músicos de la época como Bob Dylan o John Lennon, así como fotografías de algunas de sus apariciones junto a Amy Winehouse en 2007 o su concierto 50 Aniversario en Londres en 2012.

 

Selección especial entre más de 20.000 fotografías de la banda

Esta colección, comisariada por el coordinador de exposiciones de la Agencia Getty Images de Madrid, Ángel Muñoz, ha sido seleccionada entre más de 20.000 fotografías del grupo

 

 

presentes en el archivo histórico de esta agencia considerada una de las más importantes en la creación y distribución de fotos a nivel mundial. Toda la muestra realiza un viaje único por la trayectoria de una de las bandas de rock más influyentes de la historia de la música.

 

Para Ángel Muñoz esta exposición ofrece tanto a sus fieles seguidores como a los curiosos y apasionados por el mundo de la música la oportunidad de estar presentes en momentos únicos. “El visitante tal vez se sorprenda y disfrute con fotos de la primera época de la banda, que son más frescas, íntimas, cercanas y divertidas que las actuales. En todas ellas se repasan hechos relevantes del grupo pero siempre desde un punto de vista menos accesible al gran público”, afirma.

 

Estadios llenos, intimidad y rodeados por los fans

Las instantáneas reflejan estadios llenos, instantes de ensayo e intimidad entre los miembros del grupo, primeras incursiones en los escenarios, viajes y hasta situaciones en las que se han encontrado rodeados de un tumulto de fans. “Si tuviera que escoger mis tres imágenes favoritas de la exposición elegiría una de Terry O’Neill de 1963 donde se muestra a los cinco miembros originales de la banda saliendo de un ensayo con sus maletas en un callejón de Covent Garden. La segunda sería una instantánea de Mick Jagger leyendo unos versos de un poema de Shelley en el concierto homenaje en Hyde Park en 1.969 por la muerte de Brian Jones. Y la tercera sería una de Mick Jagger mordiendo la mano de un niño, imagen que fue portada del disco Love You Live de Warhol del 77”, comenta Muñoz.

 

Y es que todas y cada una de las fotografías de la exposición que se podrá contemplar en Moda Shopping durante el mes de junio muestran momentos únicos que han llevado a los Rolling Stones a convertirse en la gran banda de rock que es hoy en día tras más de 50 años por los escenarios.

 

Exposición 50 años The Rolling Stones

Entrada libre

Fecha: Del 3 al 28 de junio

Hora: De 10.00 a 21.00h de lunes a Sábados. Domingos y festivos de 11.00 a 20.00h.

Lugar: CC Moda Shopping. Avda. General Perón 40, esquina Paseo de la Castellana 95, Madrid

(Metro Santiago Bernabéu).

 

Estelle Talavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *