Estrenos Cartelera 20 de junio de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

transcendence-teaser-trailerHoy se estrena Transcendence, dirigida por Wally Pfister, con Johnny Depp bajando a los abismos cinematográficos –efectos especiales, moderneces tecnológicas y poco más–. Johnny es un científico que investiga la inteligencia artificial mientras esquiva a los extremistas que están en contra de la tecnología. Todo se complicará cuando la sed de poder y conocimiento de Johnny aumente hasta un nivel sin precedentes.

Yo, Frankenstein viene de la mano de Stuart Beattie y nos presenta una adaptación del cómic de Dark Storm pero con matices distópicos. Aquí Frankenstein, aparte de cuestionarse sobre su identidad, se convierte en salvador de la humanidad, poniendo fin a la lucha entre ángeles y demonios.

Joaquín Llamas nos trae Perdona si te llamo amor, donde un publicista de éxito es rechazado por su pareja al proponerle matrimonio. Cuando parece que su vida empieza a desmoronarse conoce a otra chica. Adaptación de la novela de Federico Moccia –alta pastelería–.

El director británico Dexter Fletcher presenta Amanece en Edimburgo. Dos amigos vuelven a Edimburgo tras participar en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus vidas con normalidad hasta que un secreto del pasado sale a la luz y trastoca las relaciones.

La película americana El cielo es real, del director Randall Wallace, relata la historia de un niño que tras pasar una operación en el hospital dice haber estado con Jesucristo. Al principio nadie lo cree, pero más tarde aparecerán detalles que difícilmente podría haber inventado.

La jaula dorada, del director Ruben Alves, es una comedia francesa que indaga en la vida de una familia portuguesa que vive en una portería y tiene la oportunidad de volver a su país. Misteriosamente, los vecinos no quieren que se vayan.

Agnès Jaoui dirige Un cuento francés, donde una joven romántica, una mujer soñadora, un joven idealista y un hombre ateo ven como sus creencias y fantasías se tambalean.

El director coreano Park Hoon-jung nos brinda New World. Un detective infiltrado en una banda criminal tendrá que tomar una decisión importante tras la muerte del jefe de la banda.

Mademoiselle C es un documental dirigido por Fabien Constant que indaga en la vida de Carine Roitfeld, la que fue directora de la revista Vogue en Francia durante 10 años.

Cierra la cartelera Sapos y culebras, del director español Francisco Avizanda, en la que una joven tiene que sufrir la debacle paterna hasta que descubre un par de secretos que la permiten salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *