Convocada la XIII edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

Por Redacción Novela

PREMIOS-NOVELA-HISTÓRICA-GRESPASA (GRUPO PLANETA) convoca la decimotercera edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

Se trata de un prestigioso galardón literario, que es ya referente en nuestro país en materia de novela histórica y que cuenta con una dotación de 30.000 euros a la obra ganadora. Este año la recepción de originales finalizará el 31 de julio de 2014 y el fallo del jurado se hará público a finales del tercer trimestre de 2014.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha, nació en 2001 coincidiendo con el auge de la novela histórica. Debe su nombre a Alfonso X El Sabio, un rey que fue símbolo de tolerancia y convivencia de las civilizaciones judía, musulmana y cristiana.

Durante estos años, el Premio Alfonso X El Sabio ha recaído tanto en autores españoles como hispanoamericanos y lo han obtenido escritores reconocidos y nuevos talentos.

El Premio Alfonso X El Sabio en sus doce ediciones anteriores ha premiado a autores tan prestigiosos como Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jorge Molist, César Vidal, Alberto Vázquez – Figueroa y Jesús Sánchez Adalid entre otros. El ganador de la última edición Fernando García de Cortázar con “Tu rostro con la marea”, también ha cosechado un importante éxito de lectores y críticas.

Para más información se pueden consultar las bases en la web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *