Clara Sánchez, Premio Roma 2014 por «El cielo ha vuelto»

.

le-cose-che-sai-di-meClara Sánchez ha sido la galardonada con el Premio Roma 2014, a mejor novela extranjera, por la obra El cielo ha vuelto (Premio Planeta 2013).

 

El Premio Roma se instituyó en el año 2000 y tiene como fin llamar la atención sobre las obras más relevantes publicadas en Italia en los siguientes campos: Narrativa Extranjera, Narrativa Italiana y Ensayo. Fundado por la Associazione Ostia Cultura, se identifica con la centralidad y la fuerza de irradiación de la ciudad de Roma, y se hermana cada año con otra ciudad del mundo –en esta convocatoria, con Jerusalén–. Por todo ello, el Premio Roma tiene voluntad de ser un embajador de la cultura italiana.

 

Le cose che sai di me, traducción italiana de El cielo ha vuelto de Clara Sánchez (Premio Planeta 2013), publicada por Garzanti, ha sido elegida como Premio Roma 2014, a la mejor novela extranjera. Las otras cinco obras finalistas que han optado al premio de Narrativa Extranjera eran: Unni Lindell, por Dolce comme la morte; Taiye Silasi, por La bellezza delle cose fragili; Jean Noel Schiffano, por E.M: o La Divina Barbara; y Alain Claude Sulzer, por Il concerto.

 

Clara Sánchez es una de las autoras más leídas y reconocidas en Italia desde que en 2011 publicara Il profumo delle foglie di limone, adaptación de Lo que esconde tu nombre (Destino, Premio Nadal 2010), y que lleva cuatro años sin interrupción en las listas de libros más vendidos. Sus obras siguientes se han contado también por éxitos, y acumula cerca de un millón de lectores.

 

Otros autores galardonados en anteriores ediciones con el Premio Roma de ficción han sido: Alicia Giménez-Bartlet, Dacia Maraini, Tahar Ben Jelloun, Melania Mazzucco, Karen Essex, Rabin Alameddine, Elena Loewenthal, Ildefonso Falcones, Véronique Ovaldé, Franco Di Mare, Tim Parks, Simona Sparaco o Valerio Massimo Manfredi.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *