Estrenos Cartelera 11 de julio de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

el_abuelo_que_salto_por_la_ventana_y_se_largoAbrimos la cartelera con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, dirigida por Felix Herngren, basada en el best seller de Jonas Jonasson –lo que ya de por sí da mala espina–. Las ansias de vivir de un anciano le llevan a escaparse por la ventana de la residencia. A partir de ahí seremos testigos de las aventuras que le irán surgiendo y de todo tipo de anécdotas sobre su pasado.

El director español Alfredo Montero dirige La cueva. Película de terror en la que un grupo de chicos viaja a una isla para pasarlo bien. Un día deciden explorar una cueva y se pierden. Para sobrevivir tendrán que soportar condiciones infrahumanas.

Sabotage, del director David Ayer, recurre a Arnold Schwarzenegger para que pegue tiros y reparta caricias disfrazado de agente de la DEA, en una operación de drogas, traición y mucho dinero –nada nuevo–.

La película alemana Dos vidas, de Georg Maas y Judith Kaufmann, relata la vida de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los nazis durante su ocupación. También describe cómo vivieron en la antigua Alemania del Este.

Borgman, del director holandés Alex van Warmerdam, nos presenta a Camiel Borgman, ¿la encarnación del mal? Tras llamar a la puerta de una casa…

El director Ol Parker nos trae Ahora y siempre, donde una joven, antes de morir a causa de la leucemia, hace una lista con las cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo –ojo la picantona– es perder la virginidad.

Los pasteles los pone Shana Feste con Más allá del amor. Dos jóvenes se enamoran durante un verano. El padre no aprueba la relación, pero la pasión que desata ese lazo íntimo, recíproco y sentimental –¡qué bonito!– les lleva a complicarse la vida.

Benson Lee dirige La batalla del año, película sobre los juegos olímpicos de breakdance, con historia de superación a la americana.

Cierra la cartelera Amigos con hijos, de Jennifer Westfeldt. Comedia en la que la llegada de los hijos cambia la vida de los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *