Estrenos Cartelera 18 de julio de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

el-amanecer-del-planeta-de-los-simios-imagenAbrimos la cartelera con El amanecer del planeta de los simios –secuela de El origen del planeta de los simios–, dirigida por Matt Reeves. Unos simios superevolucionados se convierten en la raza dominante de nuestro planeta. Un grupo de humanos que ha sobrevivido a un virus letal será su amenaza. Ambas especies lucharán por el dominio de la Tierra.

La película de animación Aviones: Equipo de rescate –secuela de Aviones–, del director Roberts Gannaway, entra fuerte con el retorno de Dusty, un avión que quiere participar en una competición aérea pero tiene miedo a las alturas. Cuando Dusty descubre que tiene un motor dañado, cambiará sus pretensiones e intentará ayudar a los aviones de bomberos para apagar un incendio y salvar el parque nacional de Piston Peak.

Marsella, de la directora española Belén Macías, nos cuenta la lucha de Virginia (Goya Toledo) y Sara (María León) por la custodia de Claire; la primera es su madre de acogida y la segunda su madre biológica. Un viaje a Marsella en busca del padre se transformará en una batalla por la hija.

Antonin Peretjatko dirige La chica del 14 de julio, donde Héctor, un vigilante de seguridad del Louvre, se enamora de Truquette y aunque no la conoce, decide ir a buscarla. Para ello se embarcará en un viaje en carretera por Francia en el que sus amigos le brindarán todo su apoyo.

El director francés Alexandre Coffre nos trae Eyjafjallajökull, comedia que narra las vicisitudes de una pareja de divorciados que tras la erupción del volcán islandés se ven obligados a ir a Grecia juntos antes de pisar Francia para presenciar la boda de su hija.

El director brasileño Fernando Coimbra presenta El lobo detrás de la puerta. Un niño es secuestrado y los padres y la amante del marido dan testimonios distintos. Todo esto abrirá el telón de un mundo repleto de comportamientos oscuros y perversidad.

La película argentina Corazón de león, dirigida por Marcos Carnevale, es una comedia en la que un arquitecto muy carismático intentará seducir a una exitosa abogada, con la única pega de que éste es demasiado bajito.

Cierra la cartelera Voy a ser mamá, comedia de Valérie Lemercier donde una pareja intenta aumentar su felicidad adoptando un niño ruso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *